Viñedos entre Querétaro y San Miguel de Allende que debes conocer

La temporada de vendimias es perfecta para visitar estos destinos.

Entre los paisajes de Querétaro y la ciudad de San Miguel de Allende, en Guanajuato, se encuentra un punto imperdible que todo buen amante del vino debe conocer. Se trata de la ruta de viñedos que no solo deleita el paladar, sino que también ofrece una experiencia cultural y natural como ninguna otra. 

Como se acerca el comienzo de la temporada de vendimias en México, en Travel & Life te presentamos tres viñedos para visitar y conocer en esta región del Bajío. 

viñedo san Miguel

Viñedo San Miguel

En las afueras de San Miguel de Allende este viñedo es un destino imperdible para los amantes del vino. Por sus paisajes impresionantes y su enfoque en la producción de vinos de alta calidad, este espacio resalta entre los visitantes, pues aquí pueden disfrutar de tours guiados que incluyen una explicación detallada del proceso de elaboración del vino, desde la vid hasta la copa. 

Además, el viñedo ofrece catas de sus vinos más emblemáticos, lo que crea la oportunidad de que los asistentes puedan degustar y apreciar la riqueza de sus sabores y aromas. Con su restaurante de cocina de autor, Trasiego, Viñedo San Miguel también promete una experiencia gastronómica memorable.

Dirección: Carretera Comonfort San Miguel de Allende #1, 38206 Comonfort, Gto.

Cuna de Tierra

Cuna de Tierra, situado en Dolores Hidalgo, está a una corta distancia de San Miguel de Allende.

Este es otro de los viñedos que no puedes dejar de visitar, pues ha ganado reconocimiento por su enfoque en la sostenibilidad y la calidad de sus vinos.

Sus viñedos, que se extienden a lo largo de colinas y planicies, son el escenario perfecto para una escapada enoturística. 

Con catas en sus salas de degustación y visitas guiadas, los visitantes aprenden sobre la viticultura local y la elaboración de sus vinos, que van desde tintos robustos hasta blancos frescos y rosados. 

Asimismo, Cuna de Tierra también cuenta con un mirador que ofrece vistas panorámicas del paisaje, haciendo de cada visita un espectáculo para los sentidos.

Dirección: Carretera Dolores Hidalgo – San Luis de la Paz Km.11, El Rosillo, 37800 Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.

De Cote

En Ezequiel Montes, Querétaro, se encuentra De Cote, un viñedo que ha sabido combinar tradición y modernidad en la producción de vino. 

Este viñedo se destaca por su arquitectura contemporánea y su enfoque innovador en la vinificación. Las visitas guiadas en De Cote incluyen un recorrido por sus instalaciones, donde se explican a detalle los procesos de producción, para terminar con una cata de vinos en su sala de degustación.

Además, el viñedo cuenta con un restaurante que ofrece una experiencia culinaria perfecta para maridar con sus vinos, como aguachile de sandía con jitomates tatemados, o entraña de res en salsa de tomate con ceniza de chile habanero. 

Dirección: Lib. Cadereyta-Xilitla, 76686 Querétaro, Qro.

Temporada de Vendimias 2024

Junio marca el inicio de la temporada de vendimias en esta región, un momento especial en el que los viñedos se llenan de vida y actividades. Durante este periodo, que se extiende hasta septiembre, muchos viñedos ofrecen eventos especiales que incluyen fiestas de la vendimia, donde los visitantes pueden participar en la cosecha de las uvas, disfrutar de música en vivo, y degustar vinos y platillos típicos de la región. 

En este sentido, Querétaro y San Miguel de Allende, son ya conocidos como referentes en la producción de vino en México y se convierten en destinos aún más atractivos durante esta temporada.

LEE MÁS: Vendimias 2024: Los destinos en México para disfrutar de esta celebración

Continuar Leyendo

Lancôme llega a CDMX con una pop-up y una cafetería por tiempo limitado

4 hoteles boutique para un verano lleno de lujo en México