4 viñedos en Querétaro que tienes que visitar

Vive una experiencia gastronómica y enoturística sin igual en estos lugares del Bajío.

Querétaro está convirtiéndose en uno de los estados del país con mayor producción de vino gracias a sus viñedos y gran industria vitivinícola.

Es por eso que te recomendamos cuatro lugares ideales para recorrer y ampliar tu conocimiento sobre el mundo del vino, donde podrás probar varias etiquetas mexicanas y sentir el sabor de la tierra del Bajío.

Freixenet

Querétaro es el principal productor y exportador de vino espumoso del país, y uno de los viñedos que hace que esto sea posible es sin duda Freixenet. Aquí prometen tener los mejores del estado, pues cuentan con más de 300 botellas enfocadas en los espumosos.

Iniciaron desde 1979 y su inauguración oficial se dio en 1986. Cuentan con aproximadamente 50 hectáreas de viñedo y ofrecen varias experiencias enoturísticas.

Entre ellas está la visita clásica, que incluye un recorrido por su cava a 25 metros de profundidad y una cata de vinos. También puedes recorrer sus viñedos a caballo o en el uva bus mientras los anfitriones te cuentan más acerca del ciclo vegetativo de la uva y el proceso de elaboración del vino.

Ubicación: Carr. San Juan del Río – Cadereyta Km 40.5, Ezequiel Montes, Querétaro.

Tierra de Alonso

En el centro de la Ruta del Arte, Queso y Vino de Querétaro se encuentra Tierra de Alonso, uno de los viñedos más variados gracias a que, además de producir vino, hacen deliciosos quesos y cerveza artesanal.

Este es un gran sitio para un festín con seres queridos, pues ofrecen una comida al aire libre con vista a los viñedos, música en vivo y delicias como pizza, papá al horno y tapas acompañadas de alguno de sus vinos o cervezas.

Cuentan con recorridos a su cava de vinos y cervecería, donde hacen catas de sus etiquetas para que, si prefieres probar las cervezas, te deleites entre Pale Ale, Amber Ale, Stout y más.

Si lo que buscas es relajarte, aquí encontrarás el Spa de Baco, donde puedes experimentar masajes y tomas de vinoterapia para soltar todo el estrés. En caso de que te enamores del lugar, también cuentan con algunas habitaciones para que puedas pasar la noche con todas las comodidades necesarias.

Ubicación: Carr. Querétaro-Tequisquiapan 706, Purísima de Cubos, Querétaro.

LEE MÁS: Viñedos en Parras, Coahuila que tienes que conocer

Puerta de Lobo

En este viñedo se encontrará un parque enológico con varias residencias porque una vez que conoces su belleza no querrás irte. Aquí de producen 9 variedades de vinos secos y semisecos.

Es el único de los viñedos en Querétaro y el resto del Bajío que cuenta con su propio mirador, desde el cual puedes ver todo el terreno con el que cuenta. Además, ofrecen recorridos a sus viñedos y bodega con una cata incluida, la cual puede ser tradicional o con maridaje de dulces mexicanos, ya que buscan eliminar el estigma de que el vino es algo que da clase o renombre.

Por si fuera poco, también tienen otras experiencias como una degustación directamente de un tanque de vino blanco y un taller para hacer, encorchar y etiquetar tu propia botella de vino. Puedes ir a pasar el día y disfrutar de su gran carta de mixología o comer en su agradable restaurante, pero si el día no te alcanza para hacer todo, cuentan con 5 cabañas de glamping para hospedarse al pie de las vid.

Ubicación: Carretera La Griega – El Lobo, Kilómetro 4.5, Santiago de Querétaro.

Vinaltura

En el Valle de Colón puedes visitar Vinaltura, uno de los viñedos más jóvenes de Querétaro, pues inició en 2014. Rápidamente obtuvo reconocimiento al ganar varias medallas de oro en concursos internacionales y ahora cuenta con 20 etiquetas en su catálogo, desde vinos y blancos hasta espumosos y vermuts.

Cuentan con recorridos guiados entre los viñedos, así como catas de distinta cantidad de etiquetas en una zona especial con vista a las plantaciones. Pero si de vistas hablamos, la que se puede observar desde su restaurante, Envero, es inigualable, ya que desde ahí puedes disfrutar de un gran menú de temporada frente a la Peña de Bernal. Definitivamente una de las mejores opciones cercanas a la CDMX.

Ubicación: Ignacio Zaragoza S/N, Santa Rosa de Lima Colón, Querétaro de Arteaga.

¿A cuáles de estos lugares irás primero? Organiza el roadtrip entre amigos y disfruten del sabor de los mejores vinos de Querétaro visitando algunos de sus viñedos.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer