Cuna de Tierra inicia su temporada de vendimias

Asiste a la fiesta de vendimia del primer viñedo de Guanajuato a partir de este 26 de agosto.

Entre julio y octubre, las vinícolas de México como Cuna de Tierra realizan la fiesta de vendimia, uno de los eventos más importantes para el enoturismo que celebra el gran trabajo de los vitivinicultores y las exitosas cosechas de todo el año.

La fiesta de vendimia se realiza de forma anual y es la época más esperada por todos los amantes del vino. Otra de las razones detrás de este festejo es porque representa el momento exacto en el que la uva ya está madura, por lo que puede iniciarse el proceso para convertirla en vino.

Cuna de Tierra tendrá su fiesta de vendimia

Las vinícolas de Guanajuato y el resto del Bajío suelen organizar su fiesta de vendimia durante el mes de agosto. Entre ellas está Cuna de Tierra, la primera del estado, que celebrará su doceava vendimia a partir del 26 de agosto con grandes invitados.

Cuna de tierra y su viñedo listo par ala fiesta de vendimia.

El aspecto gastronómico estará cubierto por cocineros invitados como el chef Santi Palacio y el chef Ricardo Luna, quien es el de casa. Serán ellos quien se encargarán de los menús con maridaje para deleitar cada papila gustativa de los visitantes.

También se harán recorridos guiados por el viñedo y bodega, además de talleres y el tradicional pisado de uva. Todo lo necesario para conocer a fondo los detalles del proceso de producción del vino mexicano.

LEE MÁS: 4 viñedos en el Bajío para los amantes del enoturismo

¿Dónde está Cuna de Tierra?

Para que no te pierdas su fiesta de vendimia, Cuna de Tierra está a aproximadamente cuatro horas de la Ciudad de México. Exactamente en el kilómetro 11 de la carretera Dolores Hidalgo – San Luis de la Paz.

En su terreno se tienen 43 hectáreas plantadas con 22 varietales, mismo que sigue ampliándose con uvas provenientes de Italia, Francia y Portugal. Cuentan también con una bodega boutique que ha ganado reconocimientos en algunos de los concursos de vino más importantes del mundo.

Durante el último Decanter World Wine Awards, Cuna de Tierra logró ganar ocho galardones, consiguiendo así llegar a 100 medallas a lo largo de su historia. Sin duda asistir a su fiesta de vendimia será una gran oportunidad para probar sus vinos ganadores y seguir apoyando al sector del vino nacional.

Siente la pasión por la vitivinicultura en cada trago con las experiencias que estarán disponibles en la doceava fiesta de vendimia de Cuna de Tierra. Puedes adquirir tus boletos en su página oficial y prepararte para la aventura que te espera en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Continuar Leyendo

Monte Xanic presenta nuevas experiencias para el verano en Valle de Guadalupe

Juegos Olímpicos de París: estos son los canales y las plataformas de streaming para verlos en México