Guía definitiva para un fin de semana en San Miguel de Allende

Te damos los mejores lugares que tienes que visitar en tu próximo viaje a este destino mágico de Guanajuato.

Deja de pensarlo y escápate un fin de semana a San Miguel de Allende, una ciudad que te enamorará entre sus joyas arquitectónicas, gran variedad gastronómica y decenas de experiencias mágicas que no podrás encontrar en otro destino del país.

Desde pasar la noche haciendo glamping hasta disfrutar de una cata de vinos, esta localidad de Guanajuato cuenta con todo lo necesario para pasar unos días mágicos en compañía de familia o amigos.

Hospedaje en San Miguel de Allende

Our Habitas es una gran opción de hospedaje. Desde tu habitación podrás conectar con la naturaleza endémica de la zona, como cactus y flores silvestres.

Su llamativo diseño invita a pasar unos días llenos de privacidad y tranquilidad fuera de la zona más concurrida del municipio. Además, cuenta con varios espacios de reunión al aire libre y, si eres amante del wellness, también ofrece algunos tratamientos corporales con técnicas que combinan lo mejor del conocimiento ancestral local con el internacional.

LEE MÁS: Our Habitas, la escapada wellness para desconectarte en San Miguel de Allende

Our Habitas en San Miguel de Allende.

Descubre el cielo nocturno desde Nómada Glamping

Adéntrate en la naturaleza y únete a la tendencia del glamping en San Miguel de Allende de la mano de Nómada. Cuenta con 12 tiendas al estilo safari con amenidades como camas matrimoniales, wi-fi, baño con agua caliente a compartir con otra tienda y electricidad. Es un ambiente ideal para toda la familia, ya que se aceptan niños y mascotas.

Cuando caiga la noche, armen una fogata y quemen malvaviscos mientras disfrutan el espectáculo de las estrellas del Bajío. Además, aquí cuentan con actividades como hamacas, pozas de aguas termales, cata de cervezas o vino, área para asador e incluso juegos de mesa. Sin duda una gran opción para pasar la noche en San Miguel de Allende si vas con varios acompañantes.

Restaurante Ghar, una estrella de San Miguel de Allende

El restaurante Ghar se encuentra al interior del hotel boutique Casa Hoyos, justo en el centro de San Miguel de Allende. Se trata del único lugar de cocina india auténtica de la ciudad a cargo del chef Hiran Patel.

Aquí podrán disfrutar platillos inéditos como el Esquite Makai, mejillones Vindaloo con curry o Chicken Tikka Masala, que combina lo mejor del pollo al grill con un curry de cardamomo, canela, nuez moscada, tomate y más. Sin duda una parada obligada al visitar este destino.

Platillos de Ghar en San Miguel de Allende.

LEE MÁS: Ghar: cocina ancestral de la India en San Miguel de Allende

Brutal: un bar de vinos que le hace honor a su nombre

En la calle Relox 18, también en el centro de San Miguel de Allende, se encuentra Brutal Vinata de Barrio, un bar de vinos que también sirve como vinoteca. El concepto viene de la Ciudad de México en la zona de San Miguel Chapultepec, por lo que lleva poco tiempo en Guanajuato. No obstante, la experiencia al interior te deslumbrará desde que ves los cientos de opciones en su carta.

Prueba la que más llame tu atención y, si te enamora su sabor, llévate una botella a casa. Este espacio que también es petfriendly abre de miércoles a sábado en un horario de 13:00 a 23:00 y los domingos de 13:00 a 21:00.

Desayuna en Inside Café

Disfruta un desayuno o brunch en Inside Café, un sitio ubicado en el centro de San Miguel de Allende. Este lugar apto para veganos y vegetarianos cuenta con un menú que abarca sabores de varias partes del mundo.

Prueba clásicos como el Grilled Cheese Sandwich o el Savory French Toast con aguacate, tocino y miel de maple, hasta algunos de sus alimentos inspirados en la cocina asiática como el Miso Ramen o el Red Peanut Curry.

El proyecto inició como una cafetería a cargo de la pareja Teu y David, quienes son la barista y el chef respectivamente. Visítalos todos los días de 9:00 a 15:00 H y los viernes de cenas de 18:00 a 21:00 horas.

Visita el viñedo de Cuna de Tierra

Si quieres vivir una experiencia enológica inolvidable, viaja unos 50 minutos hacia Dolores Hidalgo y visita el viñedo Cuna de Tierra, la primera vinícola de Guanajuato. Aquí podrás disfrutar tours guiados por el mirador, la zona de producción y las barricas, además de ser parte de catas de vino con tabla de quesos y charcutería. Además de una comida maridaje con cuatro de sus etiquetas.

Si buscas adentrarte aún más en el mundo del vino, también ofrecen un taller de elaboración de vino a base de cuatro varietales, clases de cocina con el chef de la casa y una romántica comida en la zona de barricas en caso de que se busque celebrar un día especial.

Lo mejor del diseño interior mexicano en Mestiz

¿Qué te parecería llevarte un poco de San Miguel de Allende a casa? En Mestiz, showroom del diseñador Daniel Valero, puedes admirar y comprar algunos de sus diseños únicos que van desde sillas y macetas, hasta mesas y sillones que combinan los materiales y colores intensos de las artesanías mexicanas con la mirada atrevida del diseño interior contemporáneo de Valero.

La colección más reciente incluye sillones como la Chirimoyo Chair que combina técnicas como tallado en madera, enhebrado de palma y tejido de lana para regalarnos productos únicos 100% artesanales.

Arma tu maleta y prepárate para vivir uno de los mejores fines de semana de tu vida visitando San Miguel de Allende. Explora toda la magia, cultura y comida que este destino en Guanajuato tiene que ofrecer.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer