Así es Bekeb, “el mejor bar de Latinoamérica” ubicado en San Miguel de Allende

El mejor bar de Latinoamérica está en México. Conoce la propuesta artesanal de Bekeb y visítalo cuanto antes.

San Miguel de Allende se ha convertido en una de las ciudades más importantes en México, ya que fue nombrada Patrimonio Mundial por la UNESCO, esto gracias a sus atractivos turísticos, su belleza arquitectónica, así como una oferta cultural y gastronómica sin igual. Prueba de ello es Bekeb, reconocido como el mejor bar de Latinoamérica por la privilegiada Tales of the Cocktail Foundation.

El mejor bar del mundo está en México

Este es el segundo año consecutivo que Bekeb se lleva este galardón internacional. Su propuesta de mixología artesanal está a cargo de la reconocida bartender Fabiola Padilla, quien ha trabajado en las barras más prestigiosas de ciudades como Nueva York, principalmente en el restaurante Cosme, propiedad del mexicano Enrique Olvera, así como en el bar Diego del Public Hotel.

Foto: Cortesía

El nombre del lugar proviene de la palabra en Tzotzil, “bek” que significa semilla o hueso de fruta y transmite a la perfección el deseo del proyecto. A través de una cuidadosa coctelería artesanal que busca reinventar las bebidas espirituosas hechas con destilados, se nota la presencia del agave, las flores y plantas cuyo uso se remonta a varios siglos atrás.

LEE MÁS: Estos son los 5 mejores bares de la CDMX según The World’s 50 best bars

El corazón artesanal de Bekeb

Su terraza tiene una vista panorámica hacia la catedral de San Miguel de Allende, la cual atrapa y se convierte en una experiencia sensorial acompañada de la música de DJ y una alberca como escenario.

Entre sus tragos icónicos está el Lavender Sour, el cual está elaborad con gin, crème de Violette, Cocchi americano, limón y lavanda. También destaca el Gin & Matcha con gin, licor Chartreuse verde, matcha, epazote, aquafaba y pepino, servido en un vaso con forma de champiñón. O el Purple Rain de tequila blanco, piña, betabel y limón.

Foto: Cortesía

También cuentan con un menú conformado por tacos al pastor, de mariscos o vegetarianos, aguachiles, ceviches, empanadas, así como sliders de cochinita y tapas, entre otros snacks que combinan a la perfección con la coctelería de Fabiola.

Sin importar el drink o el platillo, Bekeb deleita los sentidos y es un must de la vida nocturna en San Miguel de Allende.

Foto: Cortesía

Lugar: Terraza del hotel Casa Hoyos en Mesones 14, Zona Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato.
Horario: Miércoles, domingo y lunes de 14:00 a 22:00. Jueves de 12:00 a 23:00. Viernes y sábado de 14:00 a 0:00.

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza