Estos son los 5 mejores bares de la CDMX según The World’s 50 best bars

Coctelería y hospitalidad son algunos de los aspectos que se califican para entrar en la lista de los mejores de la industria.

Este 4 de octubre se dio a conocer la famosa lista de The World’s 50 Best Bars, y este año, cinco bares de la CDMX forman parte de la misma. Cabe mencionar que The World’s 50 Best Bars tiene como objetivo reflejar la diversidad y la excelencia en el panorama de la coctelería internacional. Su panel de expertos, así como su procedimiento de votación estructurado y auditado, avala que los locales citados se distinguen por la calidad de cocteles, su incomparable servicio y el ambiente, los cuales se combinan para que el visitante disfrute de una experiencia única, representando un barómetro en las tendencias actuales.

¿Cómo funciona The World’s 50 Best Bars?

The World’s 50 Best Bars realiza una serie de eventos que celebran la comunidad global de los bares, misma que culmina con la ceremonia de premiación que se llevó a cabo en Barcelona, España. Es una lista anual que honra lo mejor de la industria internacional de bebidas y que fue publicada por primera vez en el año 2009. Los bares incluidos son votados por 600 expertos alrededor del mundo.

Los mejores bares de la CDMX son:

  • Licorería Limantour
  • Handshake
  • Hanky Panky
  • Baltra Bar
  • Brujas

LICORERÍA LIMANTOUR

Este año ocupa el número 4 de la lista, y es el resultado de mantenerse vigente por más de una década como uno de los hot spots de la Ciudad de México, donde sirven los mejores cócteles. A cargo de Benjamin Padrón y José Luis León, no es la primera vez que recibe tal reconocimiento, en 2021 y también en 2022 fue nombrado como el mejor bar de Norteamérica.

HANDSHAKE

Ocupa el número 11 de la lista gracias a su propuesta de coctelería contemporánea y disruptiva. Esta nuevo reconocimiento también es gracias al gran esfuerzo y trabajo que ha desarrollado este famoso speakeasy de la CDMX desde su inauguración, su innovadora propuesta en coctelería, así como sus diferentes iniciativas a favor de los productores y creadores mexicanos, características que los diferencian de los demás. Además, está situado en la posición 2 de los North America’s 50 Best Bars.

HANKY PANKY

Es otro de los bares favoritos y no solo de la lista, si no de todos los que aman la vida nocturna, y en esta ocasión está en el número 13 de la famosa lista. Su hospitalidad y servicio es uno de los mejores calificados, y por supuesto su propuesta de cócteles que hacen suspirar a más de uno. ¿Cuál es su toque especial? El concepto clandestino y de dirección misteriosa que lo hace único en su categoría, ya que sin reserva, nadie sabe en dónde está.

BALTRA BAR

No hay mejores martinis en la Ciudad de México que los que se sirven en Baltra, que ocupa el número 32 de la lista. Lo mejor de este bar es que todo el tiempo están reinventando su carta, de esta manera si eres un hard user siempre te sorprenderás, y si eres un nuevo visitante, te conquistarán. “Tiene sentido que la barra lleve el nombre de una de las islas visitadas por Charles Darwin durante sus viajes a través de las Galápagos; aquí, la evolución es una constante”, se puede leer en el sitio web de World’s 50 Best Bars.

BRUJAS

Entró a la lista con el número 64 y es una de las promesas que estará en boca de todos, ¿por qué?, porque lo dirigen mujeres que están rompiendo esquemas en la industria con una propuesta sin igual. “As an all-female bar, this means a lot to us as a reflection on the important role women play nowadays in the industry and in all the areas of life. The future is female, also behind the bar! Thanks to those who voted us and to all the brujas who have joined the coven”, se lee en su cuenta de Instagram, y como mujeres estamos con ellas.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer