Ghar: cocina ancestral de la India en San Miguel de Allende

El chef Hiran Patel ofrece una propuesta con ingredientes frescos y sabores tradicionales asiáticos.

Ghar es el nuevo restaurante ubicado en el patio de Casa Hoyos, el famoso Hotel Boutique en San Miguel de Allende. Su propuesta ofrece cocina original de India que destaca gracias a sus técnicas y recetas tradicionales usadas en la preparación de cada platillo.

De esta forma, las mejores especias y los ingredientes más frescos conquistan a los comensales y huéspedes de una de las ciudades más visitadas del país.

El establecimiento está a cargo del chef Hiran Patel, quien otorga una experiencia cautivadora a través de todos los sentidos. Esto gracias a especias como el cardamomo, comino, tomillo, polvos curry, mientras que la vista y el olfato son consentidos con el resultado final en cada plato.

Foto: Cortesía

Ghar, cocina india en México

Ghar significa hogar, nombre que queda a la perfección con su concepto, pues la cultura, tradiciones y cocina de la India entran en diálogo con la historia familiar del chef. Su familia migró de India a inicios del siglo XX buscando mejores oportunidades en África e Inglaterra. Estableciéndose finalmente en Estados Unidos, por lo que el concepto de hogar a través de la comida es algo aún más especial.

El chef Hiran Patel cuenta con más de 10 años de experiencia al frente de su restaurante Naansense en Chicago. Tras haber visitado nuestro país como consultor gastronómico, se enamoró de San Miguel de Allende y ahora abrió Ghar dentro de Casa Hoyos, donde también se encuentra Bekeb, uno de los mejores bares de Latinoamérica.

Pero Patel no está solo, ya que cuenta con la ayuda de su equipo conformado por el chef Mauricio Hernández Patraca y la chef repostera Mayte Rivera. Juntos preparan platillos con técnicas innovadoras que toman todos los sabores característicos de India para darle al comensal algo original sin dejar de lado las recetas ancestrales.

Ghar en San Miguel de Allende.

LEE MÁS: Así es Bekeb, “el mejor bar de Latinoamérica” ubicado en San Miguel de Allende

¿Qué comer en Ghar de San Miguel de Allende?

Entre sus alimentos más destacados están los nopales pakora, preparados con pasta de garbanzo y alioli de curry. También encontramos opciones a la parrilla llamadas sigdi, como el cordero tandoori con chuleta al grill, acompañado de papas en semillas de mostaza, cebolla, jengibre y aderezo de hierbas.

Las proteínas de los platos fuertes varían entre pollo, res y pescado; aunque también hay opciones vegetarianas. Dentro de esta sección hay delicias como pollo tikka masala, asado a las brasas con curry de tomate y pimientos o la pesca del día bañada en un sabroso curry madra.

Foto: Cortesía

Finalmente, los postres cierran de manera excelente este viaje cultural a través del paladar. Platillos como el pastel de chocolate con ganache oscuro con avellanas y caramelo de chai masala brindan un dulce final a la experiencia de comer en Ghar en San Miguel de Allende.

Acompaña cada tiempo con el maridaje del chef Patel, quien ofrece un cóctel aperitivo y una selección de vinos para cada una de sus creaciones.

El auténtico sabor de la gastronomía india llega al Bajío para conquistar a todas aquellas personas que se atrevan a descubrir una nueva opción culinaria. Visita Ghar en el patio externo de Casa Hoyos Hotel Boutique en San Miguel de Allende y experimenta un viaje sensorial a la India.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer