5 hoteles mexicanos independientes que debes conocer

Los viajes son una de las industrias más importantes de México, y sí o sí debes conocer estos hoteles independientes 100% mexicanos, que también son los más top del mundo.

Los viajes son una de las industrias más importantes de México, y sí o sí debes conocer estos hoteles independientes 100% mexicanos, que también son los más top del mundo.

Todos estos hoteles son miembros de Preferred Hotels & Resorts, el grupo de hoteles de lujo independientes más grande del mundo.  Preferred es pionero líder en la hospitalidad independiente durante más de 50 años. Los hoteles independientes en México, a través de su afiliación con Preferred Hotels & Resorts, pueden mantener la autonomía en su operación y preservar su identidad mexicana, mientras acceden a las tecnologías avanzadas de distribución y ventas globales de Preferred, que incluye el programa de lealtad, I Prefer, que brinda a los huéspedes la oportunidad de ganar puntos canjeables por certificados de recompensa con valor en efectivo, estatus Élite y otros beneficios especiales durante su estancia.

  • Hotel Xcaret Arte
  • Cala de Mar Resort & Spa Ixtapa 
  • Live Aqua San Miguel de Allende
  • Garza Blanca Resort & Spa Cancún
  • Grand Fiesta Americana Oaxaca

HOTEL XCARET ARTE: Construido por talento 100% mexicano y esculpido con amor y respeto por la región maya que lo abraza, Hotel Xcaret Arte es un homenaje a los mejores artistas mexicanos.  El segundo hotel de Grupo Xcaret es una majestuosa obra arquitectónica eco-integradora que fusiona diseño y naturaleza de manera armoniosa y responsable logrando un balance entre la ética y la estética.  Cuenta con 900 suites adults-only inspiradas en artistas de la cultura de México y divididas en edificios llamados Casas.  El resort cuenta con 9 experiencias gastronómicas a cargo del mejor Colectivo Gastronómico del país conformado por verdaderos artistas del sabor y el Muluk Spa, un santuario místico de bienestar que ofrece experiencias personalizadas.

Foto: Cortesía.

CALA DE MAR RESORT & SPA IXTAPA: Ubicado en las costas del Océano Pacífico mexicano, construido sobre un acantilado con magníficas vistas al mar, Cala de Mar Ixtapa es un hotel boutique exclusivo con solamente 59 espaciosas habitaciones cada una con su terraza y alberca privada.  La región de Ixtapa-Zihuatanejo -bendecida por un promedio de 300 días soleados con temperaturas que oscilan entre los 27º y 32º entonces un bronceado está casi garantizado.  Una cena elegante o una cena al aire libre sobre el mar, un almuerzo casual… o bien un desayuno en la intimidad de la habitación con lo mejor de las artesanías regionales y homenajeando a la cultura mexicana, Cala de Mar te ofrece un Paseo Culinario de primer nivel.  El único spa y centro de bienestar de la región de clase mundial, El Capricho Spa ofrece más de 550 metros cuadrados de espacios interiores y exteriores para consentir a los huéspedes con lo último en relajación y rejuvenecimiento. Cala de Mar cuenta con un área especial para la práctica del Yoga y Pilates que cuenta con una espectacular vista al Océano.

Foto: Cortesía.

LIVE AQUA SAN MIGUEL DE ALLENDE: Nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008, San Miguel de Allende se encuentra entre los destinos coloniales más vibrantes de México. Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende ha establecido rápidamente una reputación como uno de los principales hoteles de diseño del país desde que abrió sus puertas en noviembre de 2018. Las 153 habitaciones del hotel cuentan con lujosas camas, duchas con efecto lluvia y bañeras grandes, pisos cálidos de madera, decoración con tonos neutros y muebles ergonómicos. El resort urbano es un paraíso para los entusiastas de la gastronomía con múltiples opciones gastronómicas que incluyen Zibu, que ofrece un menú mexicano-tailandés único donde se cruzan la tradición con la innovación; Dragones Cigar Bar, donde los huéspedes pueden probar tequilas artesanales y el Spice Market, donde los platos fuertemente condimentados de India, China, Japón, Tailandia y Vietnam son reinventados con un toque mexicano.

Foto: Cortesía.

GARZA BLANCA RESORT & SPA CANCÚN: Este nuevo resort todo incluido frente al mar está rodeado por las arenas blancas de Playa Mujeres y ofrece 452 suites con balcones o terrazas privadas. Los amantes de la cocina disfrutarán de seis conceptos gastronómicos (y dos más que se lanzarán a finales de este verano), incluido DAO –un restaurante chino contemporáneo– así como un salón gourmet que ofrece una variedad de gastronomía mundial con cinco estaciones de cocina. Las características destacadas de este resort incluyen cuatro piscinas climatizadas familiares, otra en la azotea solo para adultos, tratamientos holísticos en el Spa Imagine y fácil acceso al Playa Mujeres Golf Club. Para descubrir la zona, el equipo de concierge está siempre a disposición para organizar excursiones a los sitios arqueológicos mayas en la península de Yucatán.

Foto: Cortesía.

GRAND FIESTA AMERICANA OAXACA: Oaxaca fue elegida la mejor ciudad del mundo para viajar en 2022 según Travel + Leisure y el Grand Fiesta Americana Oaxaca se encuentra en una ubicación privilegiada del hermoso centro histórico de la ciudad. Con 144 habitaciones que se fusionan con los más exquisitos detalles locales, es el hotel ideal para vivir la hermosa arquitectura, conocer las tradiciones y disfrutar de la música y gastronomía de la ciudad. Memorables experiencias culinarias y de bienestar esperan a los huéspedes con un toque oaxaqueño. De la lengua zapoteca, la palabra Nabane significa estar vivo, y el Nabane Spa es un encantador oasis lleno de paz y sanación. En el Restaurante La Distral y en el Agave Lounge los huéspedes encuentran un grill y una tequilería donde además de disfrutar destilados y cócteles, así como mezcal de la región, podrán saborear lo excepcional de la cocina mexicana o elegir entre mariscos, cortes de carne, ensaladas y postres. Esta experiencia culinaria es creada y dirigida por el chef mexicano Gerardo Rivera —miembro de la asociación Master Chefs of Mexico.

Foto: Cortesía.
Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer