Our Habitas, la escapada wellness para desconectarte en San Miguel de Allende

El nuevo hotel de lujo ubicado en esta ciudad histórica de Guanajuato, es ideal para reconectar cuerpo y alma.

El rush citadino suele cansar a las personas, y en ocasiones se necesita desconectarse unos días. Es por eso que buscar un lugar que no esté tan alejado de la ciudad, pero que tenga todo lo necesario para un verdadero descanso, es crucial para una escapada de fin de semana. Por esta razón, no se puede dejar pasar uno de los hotspots más exclusivos: Our Habitas San Miguel de Allende, el nuevo hotel de lujo ubicado en esta histórica ciudad del estado de Guanajuato.

La propuesta de este nuevo sitio es la de alejarse de las principales atracciones turísticas, y entregarse a su santuario wellness que lo tiene todo; desde cocina de autor preparada con ingredientes orgánicos, hasta clases de yoga, meditación y suites diseñadas para descansar sin ninguna molestia.

Our Habitas San Miguel de Allende, un oasis para el descanso

Desde que llegas a este sitio ubicado a tan solo 10 minutos en auto del Centro Histórico, se respira un ambiente de exclusividad que no se ve en ningún otro resort de la zona. Our Habitas San Miguel de Allende se encuentra dentro de Los Senderos que está alejado del ruido por completo.

Antes de llegar a la habitación, el equipo de Concierge recibe a los huéspedes con una ceremonia maya para dejar ir todo lo agobiante y disfrutar de una estancia relajante.

Sus 60 habitaciones están construidas unos centímetros por encima del suelo, entre cactus y piedras que combinan a la perfección con el interiorismo de las suites, el cual está inspirado en la artesanía local, así como en las tiendas de glamping de Marruecos.

Cabe destacar que las habitaciones no tienen televisión, esto para preservar la propuesta e invitar a las personas a experimentar unos días entre la naturaleza. En su lugar, cada suite cuenta con una terraza privada que es ideal para tener una vista panorámica de los hermosos amaneceres que ofrece este destino.

Our Habitas San Miguel de Allende.

Gastronomía de primer nivel

Our Habitas San Miguel de Allende tiene una propuesta culinaria farm-to-table enfocada en recetas e ingredientes locales que son traídos desde Rancho La Estrella, un proyecto enfocado en producir leche, huevos y quesos frescos de manera orgánica y con la mejor calidad.

El menú de Comunidad, el único restaurante del hotel está a cargo del chef Jonathan Navarrete, quien presenta una carta basta con opciones veganas como el humus de betabel o coliflor a la BBQ, que son una verdadera delicia. Para el desayuno, el plato estrella es su Hojaldre Sándwich, un croissant relleno de espinacas, aguacate, huevo, tocino y dip de queso de cabra.

Lejos de lo que se espera de la gastronomía de un hotel, cada platillo que está disponible en la carta tiene sabores bien logrados que te dejarán con ganas de repetir. Desde sus tacos de Rib Eye hasta su espectacular lechón servido con tortillas hechas a mano, el chef deja las pretensiones atrás y ofrece sabores nacionales combinados con la cocina árabe y mediterránea que vale la pena probar.

En cuanto al postre, se puede elegir entre su cheesecake de queso de cabra o el mousse de maíz servido con helado de vainilla.

Actividades wellness

San Miguel de Allende.

La Troje es uno de los espacios más destacados de Our Habitas San Miguel de Allende. En estas ruinas de una ex hacienda, se puede experimentar la oferta wellness de este hotel.

Clases de meditación, Ashtanaga Yoga, ceremonias Gong y Mat Pilates son algunas de las actividades que los huéspedes tienen disponibles durante su estancia, las cuales son impartidas por expertos que te guían en el camino para lograr un estado en el que se conecta alma y cuerpo.

Our Habitas San Miguel de Allende, el nuevo hotel wellness.

Con esta propuesta de lujo en medio de la naturaleza, Our Habitas San Miguel de Allende se convierte en la opción ideal para que las personas se desconecten en un lugar exclusivo que invita a pasar unos días alejado de la ciudad .

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer