San Miguel de Allende: el nuevo hotspot para las bodas en México

Estos resorts de lujo cuentan con opciones para celebrar en grande.

Las bodas en San Miguel de Allende se han posicionado en los últimos años. Esto gracias a la historia, belleza y ambiente bohemio que se vive en sus calles e iglesias de estilo novohispano.

Es tal el encanto de esta ciudad que la UNESCO la nombró Patrimonio Mundial de la Humanidad, además de que San Miguel ha sido reconocida como la mejor ciudad pequeña de México en varias ocasiones.

Si estás planeando casarte y te gustaría hacerlo entre sus calles empedradas, color y gran sabor, te recomendamos algunos hoteles para que hagas realidad el sueño.

Casa Hoyos: intimidad en el centro de San Miguel de Allende

Uno de los hoteles boutique más populares de San Miguel de Allende es sin duda Casa Hoyos. Un acogedor lugar que combina lo mejor de la arquitectura colonial con un interiorismo mexicano completamente acogedor en el que la naturaleza siempre está presente.

Cuenta con un restaurante de autor llamado Ghar, dirigido por el chef Hiran Patel en uno de los patios del hotel. Aquí se ofrecen platillos de comida india que fusionan ingredientes locales completamente frescos. También tiene uno de los mejores bares de Latinoamérica en su terraza, Bekeb, a cargo de la mixóloga mexicana, Fabiola Padilla.

Casa Hoyos, San Miguel de Allende.
Foto: Cortesía

Casa Hoyos ofrece un concepto innovador llamado micro-weddings en el que adaptan el espacio disponible del hotel para hacer de tu boda un evento íntimo para 20 personas. Existe la opción de añadir paquetes que incluyan el servicio de Bekeb, además de poder alojar a los invitados en las habitaciones.

Dirección: Mesones No.14 I Zona Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato
Sitio web

LEE MÁS: Ghar: cocina ancestral de la India en San Miguel de Allende

Conecta con la naturaleza en Our Habitas San Miguel

Esta opción es perfecta para quienes busquen hacer su boda en un lugar lleno de tranquilidad con más privacidad y espacio para sus invitados. Our Habitas está situado en una zona más rural, alejada de la parte principal de San Miguel de Allende y rodeada de naturaleza endémica como cactus y flores.

Cuenta con varios espacios disponibles para realizar ceremonias, desde bodas íntimas hasta celebraciones en grande. Todo mientras se guarda una sofisticada elegancia y se conecta con la naturaleza de la región.

The Troje para tu boda en Our Habitas San Miguel de Allende.
Foto: Our Habitas

El minimalismo de Our Habitas te acompañará en tu día especial, ya sea que decidas llevarlo a cabo The Fire Pit, una rotonda para 20 personas con una fogata al centro; en Comunidad, un restaurante al aire libre entre la vegetación con espacio para 120 personas; o en The Troje, un lugar que solía pertenecer a una hacienda en el que pueden distribuirse mesas para albergar hasta 900 invitados y celebrar al máximo el amor en un ambiente bohemio y natural.

Dirección: Interior Valle de Los Senderos, Carretera, Supermanzana KM 3 Manzana A 5, San Miguel de Allende, Guanajuato.
Sitio web

LEE MÁS: Our Habitas, la escapada wellness para desconectarte en San Miguel de Allende

Una gran boda en Live Aqua

Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende es otra opción para realizar la boda de tus sueños en compañía de loa seres queridos sin importar que la ceremonia sea legal, simbólica o de cualquier religión.

No sólo cuentan con habitaciones y espacios para invitados, ya que también tienen un equipo de profesionales que pueden ayudarte a planear cada paso para que todo marche de la mejor forma posible. Además, el hotel cuenta con una política de una boda por día para que no te preocupes por compartir fecha o sede con otro evento.

El resort tiene capacidad para hospedar a más de 300 invitados, además de contar con tres espacios para llevar a cabo la boda. Dos de ellos a la intemperie con cupo de 600 personas y un salón cerrado para 700 personas. En cualquiera de ellos se disfrutará la vista a la Presa del Obraje, una oportunidad especial para conectar con la naturaleza en uno de los días más inolvidables de tu vida.

Live Aqua San Miguel.
Foto: Cortesía

Cabe mencionar que el hotel está localizado a menos de diez minutos de las iglesias más lindas de San Miguel de Allende. Por lo que el traslado no será problema si piensas llevar a cabo la ceremonia en alguna de ellas y la celebración en el hotel.

Dirección: Calz. De La Presa No. 85, Zona Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato.
Sitio web

Vive uno de los días más especiales de tu vida en una de las ciudades más hermosas de México y haz tu boda en San Miguel de Allende.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer