Viñedos para un viaje romántico por California

California es conocido por tener una ruta de vino con paisajes espectaculares, que lo convierten en el destino perfecto para las parejas. 

Cuando pensamos en California, se nos vienen a la mente los parques temáticos de Disneyland o el glamour de Hollywood, pero este destino de Estados Unidos, también tiene una ruta vinícola mundialmente conocida por la excelente calidad de sus vinos, una oferta gastronómica que incluye restaurantes distinguidos con estrellas Michelin, así como experiencias románticas ideales para disfrutar en pareja. 

Una escapada de lujo 

La primera parada en esta ruta es Napa Valley, un destino mundialmente famoso por sus vinos Cabernet Sauvignon y Chardonnay, así como por sus más de 400 vinícolas, salas de degustación, pueblos con vistas panorámicas  y hoteles boutique de lujo para tener un momento lleno de romance. 

Ubicado a tan solo hora y media en auto desde San Francisco, sus bodegas son las más antiguas de la ruta y algunas datan del siglo XIX, incluso más. Tal es el caso de Castello DI Amorosa, un auténtico castillo con influencia toscana del siglo XIV. Este sitio es propiedad de Dario Sattui, quien elabora vinos tintos inspirados en Italia

Los paseos por sus viñedos, cenas a la luz de las velas que incluyen cata-maridaje en el restaurante The Knight’s Chamber,  así como una experiencia en lo más alto del castillo con vista al Valle de Napa, lo convierten en la opción ideal para una propuesta de matrimonio, celebrar un aniversario o simplemente disfrutar de una velada con etiquetas de vino premium en un ambiente medieval. 

Otra experiencia inolvidable es la de la ciudad de Calistoga, en donde se puede rentar un paseo por globo aerostático que sobrevuela la región del Valle de Napa, mientras se disfruta del amanecer. 

Si se busca un hospedaje de lujo, Auberge du Soleil ofrece cabañas con terraza en las que se pueden observar los paisajes sublimes de la región. Además tienen disponibles la renta de autos Mercedes-Benz para pasear por el valle o elegir una tarde de relajación en pareja en su spa que tiene como tratamiento estrella, la mascarilla corporal de vino Cabernet. 

LEE MÁS: 5 HOTELES PARA UN HOSPEDAJE DE LUJO EN CALIFORNIA 

Un paseo por la joya vinícola 

Sonoma sorprende a los viajeros, debido a que las catas de vino tienen un ambiente más relajado, ya que los propios productores son quienes dan los recorridos. En este condado se producen algunos de los mejores vinos del mundo elaborados con uvas pinot noir, chardonnay, zinfandel, cabernet sauvignon y sauvignon blanc.

Con vistas al océano Pacífico, este destino ofrece actividades que invitan al romance. Aquí se pueden hacer caminatas por bosques de secuoyas, remar por la costa, andar en bicicleta por caminos panorámicos, y disfrutar de cenas a la luz de las velas en sus bodegas. 

Benziger Family Winery es una de las más famosas, debido a su oferta de vinos naturales y orgánicos. Dentro de sus tours ofrecen tasting room, cenas en la cava, paseos por sus jardínes, así como picnics. 

Si lo que se busca es una escapada más íntima para desconectarse por varios días. Gracianna Winery Vineyard tiene la opción de hospedarse en la granja familiar de esta vinícola y disfrutar de el desayuno con vista a los viñedos, tener recorridos guiados, así experiencias especiales para parejas. 

De vuelta a la ciudad 

Oakland es un destino en donde se puede experimentar la oferta vinícola con un ambiente más urbano. Las parejas foodies que buscan encontrar propuestas más frescas, disfrutar de la vida nocturna o recorrer sus exclusivas zonas residenciales, tienen que visitar esta ciudad. 

Su ruta urbana del vino, que incluye más de 20 bodegas, así como una gran variedad de restaurantes con propuestas de cocina internacional de primer nivel, la colocan como una opción para alejarse de los sitios turísticos populares, y dejarse llevar por los espectaculares sabores que se pueden encontrar, gracias a los ingredientes locales que se convierten en el arma secreta de los chefs que dominan la escena gastronómica del lugar.

Oakland California.

Coté West tiene su tasting room en Oakland y aquí se puede reservar para tener una tarde disfrutando sus etiquetas de vino en una terraza. Además, tienen catas privadas con recorridos guiados para conocer más acerca del vino de la región. 

Por otro lado, Brooklyn West Winery es un lugar minimalista en medio de la ciudad, en donde pueden relajarse y disfrutar del ambiente con su variedad de vinos, catas con chocolate o experiencias en la terraza del lugar.

LEE MÁS: ¿Cómo escoger la copa de vino perfecta?

Continuar Leyendo

Monte Xanic presenta nuevas experiencias para el verano en Valle de Guadalupe

Juegos Olímpicos de París: estos son los canales y las plataformas de streaming para verlos en México