3 libros para un roadtrip por Estados Unidos

Descubre tu próxima aventura literaria con estas recomendaciones de viajes en carretera.

No hay mejor compañero de viaje que un libro, sobre todo si estaremos haciendo un roadtrip largo por las carreteras de Estados Unidos o un vuelo de varias horas al otro lado del mundo.

Si quieres leer sobre aventuras y lugares desconocidos, estos tres libros pueden ser una gran opción para acompañarte durante tu siguiente travesía.

En el camino de Jack Kerouac

Quizás el libro más conocido sobre viajes, esta es la obra más popular de Jack Kerouac y de la Generación Beat. La trama de esta novela sigue a Dean Moriarty y Sal Paradise, pseudónimos de Neal Cassaday y Kerouac, respectivamente, mientras hacen un roadtrip en tres ocasiones a través de todo Estados Unidos e incluso llegando a la Ciudad de México. Este clásico moderno es considerado uno de los mejores libros de la historia y puede conseguirse fácilmente en cualquier librería editado en México por Anagrama.

Libros para un roadtrip por Estados Unidos.

Desierto Sonoro de Valeria Luiselli

Este libro, publicado en 2019 y escrito por Valeria Luiselli, relata un roadtrip desde Nueva York hasta Arizona en Estados Unidos en el que a bordo del auto viaja una pareja documentalista con sus dos hijos. El padre busca a la última banda apache, mientras que la madre se interesa en la problemática de niños migrantes que buscan asilo, dando lugar a varias conversaciones y noticias que se mezclan en la mente de sus pequeños a bordo.

Está inspirada en la política estadounidense contra la migración durante el periodo de Donald Trump como presidente del país. Puedes conseguirlo en editorial Sexto Piso.

Libros para un roadtrip por Estados Unidos.

LEE MÁS: Roadtrip de Vancouver a Victoria

Sur y Oeste de Joan Didion

La periodista Joan Didion realizó un roadtrip por Mississippi, Alabama y Lousiana en Estados Unidos durante 1970 al lado de su esposo, John Gregory Dunne, en el cual pudo conversar con varias personas de las regiones sobre clasismo, racismo y el legado que dejan en su país.

Este libro recopila las anotaciones que hizo la escritora tras estos encuentros, dando un relato duro sobre la forma de pensar tan retrógrada del sur de Estados Unidos, sobre todo, tomando en cuenta la ideología que salió a la superficie en los años de la administración de Trump. El libro está disponible en librerías bajo la editorial Penguin Random House.

Libros para un roadtrip por Estados Unidos.

Aprovecha esta Navidad y regálate o a alguien que disfrute de la lectura y los viajes alguno de estos libros sobre algún roadtrip por Estados Unidos para que vivan una gran aventura a donde quiera que vayan.

Continuar Leyendo

¿Cómo elegir el mejor crucero para tus vacaciones?

Vacaciones de Semana Santa 2024: ¿Cuáles son los días de descanso?