Destinos para un roadtrip en Riviera Maya

Explora una de las zonas más bellas de México con esta ruta a través de sus sitios más importantes.

La Riviera Maya es uno de los destinos más destacados con los que cuenta México y, gracias a la cercanía de sus poblados y playas, una de las mejores maneras de explorarla y disfrutar de un buen viaje es haciendo un roadtrip.

Entre cenotes, ciudades, playas y zonas arqueológicas, la costa del Caribe Mexicano esconde varios lugares perfectos para vivir tus vacaciones, por lo que aquí te recomendamos tan solo algunos que sí o sí deben estar en tu ruta de travesía.

Cancún

Sin duda el más popular de los destinos de la Riviera Maya y el inicio de este roadtrip tiene que ser Cancún. Aquí puedes llegar en avión a su aeropuerto y rentar fácilmente un coche para empezar la aventura. Visita sus playas sobre la Zona Hotelera, desde Tortugas hasta Delfines, y disfruta de la arena blanca y el oleaje cristalino que brindan bajo los rayos del Sol.

Cancún, roadtrip por la Riviera Maya.

Tulum

Otro de los destinos imperdibles que encuentras en la Riviera Maya es sin duda Tulum, cuya playa no es su único atractivo, pues también cuenta con una de las zonas arqueológicas más preciosas del país debido a que está elevada lo suficiente para tener una vista única del Mar Caribe.

Tulum.

Cenotes

Una de las razones por las que la Riviera Maya es uno de los destinos más famosos de México, además de sus playas, es por sus cenotes, los cuales no deben faltar en tu roadtrip. Gran Cenote y Dos Ojos son de los más populares para practicar snorkel y refrescarse, pero seguramente puedes descubrir varios más entre las carreteras de la zona.

Cenote.

Playa del Carmen

Otra de las principales ciudades de la Riviera Maya es Playa del Carmen, donde además de varios hoteles y playas hermosas, encontrarás tiendas, bares, restaurantes y entretenimiento sobre la icónica Quinta Avenida. Ideal para quienes busquen un día de playa, comida deliciosa y vida nocturna.

LEE MÁS: UNICO 20º87º, el hotel perfecto para foodies en Riviera Maya

Cozumel

Hacemos una pausa de la carretera para visitar Cozumel, cuyos ferrys salen desde el muelle de Playa del Carmen al final de la Quinta Avenida. Este es uno de los mejores sitios para bucear y hacer snorkel y, si tienes suerte, dicen que hay días en los que desde su costa se puede ver Cuba.

Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an

Enamórate de la vida silvestre en esta reserva protegida siguiendo un recorrido en una embarcación a través de los manglares, donde podrás ver manatíes, aves y hasta delfines.

Biosfera de Sian Ka'an

Akumal

Para terminar este roadtrip, Akumal es una gran opción, pues cuenta con playas poco profundas y mucho más tranquilas que las de Cancún y Playa del Carmen. Incluso puedes ver tortugas marinas y otras especies en sesiones de snorkel.

Akumal

Disfruta de la belleza con la que cuenta la Riviera Maya y atrévete a vivir la aventura de realizar un roadtrip por esta parte de México con playas, cultura y naturaleza que te robarán el aliento.

Continuar Leyendo

¿Cómo elegir el mejor crucero para tus vacaciones?

Vacaciones de Semana Santa 2024: ¿Cuáles son los días de descanso?