Andaz Mayakoba, un oasis en la Riviera Maya para ser tú mismo

Diseño, naturaleza, relajación y gastronomía definen a uno de los hoteles que más está dando de qué hablar.

Inmerso entre la selva, manglares y playa, con un diseño que refleja la cultura local y los colores vibrantes de la selva mexicana destaca el hotel Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya, nombre que significa en hindi: estilo personal, ya que la marca lo define como un espacio lleno de personalidad y carácter diseñado para poder ser tú mismo. 

Desde el aeropuerto de Cancún empieza la experiencia de lujo a bordo de su transportación privada que conduce al resort. Para aclimatarte tienen disponibles bebidas frías y diferentes botanas. También es posible jugar Xbox, escuchar música o ver alguna película durante el trayecto de 45 minutos hasta Mayakoba.

Andaz Mayakoba.

La arquitectura característica del hotel, diseñada por Ronald Zurcher, recibe a sus visitantes con un espejo de agua sobre el cual se alza un enorme tragaluz circular, que da la misma sensación de tranquilidad y majestuosidad como estar dentro de un cenote. Esa propiedad estuvo a cargo del mismo arquitecto que creó Andaz Papagayo en Costa Rica. 

Una ceremonia maya te dará la bienvenida en el lobby, acompañada de bebidas refrescantes de cortesía para hacer sentir a los huéspedes como en casa. 

En bicicleta o carritos de golf es posible recorrer el complejo el cual forma parte del eco-destino Mayakoba, con nueve kilómetros de canales y lagunas que llegan hasta la zona de playa, en donde habitan más de 200 especies de aves tropicales.

Descubre sus instalaciones 

Andaz Mayakoba tiene 214 habitaciones, cada una con balcón o terraza desde la cual podrás apreciar la vista a sus lagunas, manglares, jardines, campo de golf o al Caribe. 41 de esas son suites de lujo que incluyen piscina privada.

Con el objetivo de proporcionar a los huéspedes una auténtica experiencia local, los diseños de las habitaciones y suites se basan en la artesanía e iconografía local que pretende estimular los sentidos con una selección de colores que evocan a la piedra, la arena y el agua.

Senkoe, el reconocido muralista mexicano, fue uno de los encargados en el diseño de la propiedad. Su inspiración estuvo basada en la variedad de especies de aves endémicas que viven en la zona; cada uno de ellos llenan de color los muros de los edificios de las habitaciones del resort.

Andaz Mayakoba.

Asimismo, podrás disfrutar del talento del artista en el área de la playa con una imagen en forma de un pulpo, siendo el turquesa el predominante, pues para Senkoe simboliza la calma y equilibrio del entorno que cobija a Andaz Mayakoba.

La propiedad tiene seis años, es el cuarto hotel y el más joven de todo el complejo exclusivo de Mayakoba. Cuenta con dos albercas privadas, una que da a la playa y la otra a los manglares, así como un beach club para que puedas disfrutar de un coctel a la orilla del mar.

Para deleitar el paladar

Uno de sus lados más cautivadores es sin duda su auténtica gastronomía, la cual se caracteriza por su propia identidad y personalidad. Dentro de Andaz Mayakoba podrás visitar cualquiera de sus cinco restaurantes con conceptos distintos a cargo del chef ejecutivo, Miguel Gómez, quien utiliza ingredientes frescos y auténticas técnicas culinarias reflejando la esencia de la cultura local y las tradiciones mexicanas.

En Cocina Milagro se ofrecen desayunos de estilo buffet y servicio a la carta con énfasis en la cocina mexicana. Allí encontrarás desde los clásicos chilaquiles, huevos benedictinos o croissant con huevo, hasta la pesca del día. Ese espacio se caracteriza por estar en “el corazón del resort”.

Más restaurantes

Convenientemente situados en la zona de la alberca de la playa, Tinta del Pulpo, Sotavento y VB son ideales para el almuerzo y la comida. Siendo el primero una de las principales opciones de desayunos o almuerzos como tacos, tostadas de mariscos y ceviches.

Las especialidades a la parrilla de Sotavento son la mejor idea para comer o cenar en la playa, con los pies en la arena y justo frente al mar en un ambiente casual. Recomendados los cortes de carne, los ostiones gratinados o la pesca del día.

VB no es sólo el restaurant más nuevo del hotel, sino que además ofrece un menú 100% vegano que demuestra que comer sano y orgánico en absoluto significa sacrificar sabores.

Casa Amate, el rincón culinario insignia del hotel, que más que ser un restaurante, es una verdadera experiencia. Famoso por ser el único restaurante en toda la zona de la Riviera Maya dentro del top 50 de la Guía de México Gastronómico y por ofrecer una carta amplia que recorre los sabores de todo Sudamérica; desde platillos de Perú, Argentina, Venezuela y Colombia, hasta especialidades de México, Guatemala, Uruguay y Brasil.

El diseño arquitectónico de este restaurante está pensando en simular la calidez de un hogar. Con espacios como el bar estudio, la estancia, la biblioteca y el comedor, todos adaptados con mesas para que los comensales se sientan en distintas partes de “la casa”.

Casa Amate en Andaz Mayakoba.

Responsabilidad ambiental 

La naturaleza la utilizan como un pilar de inspiración, y es que este resort sobresale por ser un balance entre el lujo y lo sustentable que proyectan tanto en sus exteriores como en sus interiores. 

Además, una de sus principales misiones es mantener un respeto absoluto hacia el medio ambiente y el ecosistema que forma parte de la Riviera Maya. Tienen un certificado ‘Preferred by Nature’ para proteger la zona y cuentan con un programa de restauración de arrecifes y cada año en junio se suman a la semana del arrecife para promover actividades que fomenten el cuidado de los mares.

Rituales mayas

Un espacio que disfrutan los huéspedes es Naum Spa, donde puedes relajarte y recargarte de energía en alguna de sus seis salas de tratamiento con servicios personalizados.

Sus tratamientos los llaman rituales Naum, debido a que están diseñados para ayudar a los huéspedes a rendir homenaje a sí mismos, como también a las deidades mayas.

Los anfitriones del spa y terapeutas de bienestar ofrecen un workshop sobre los beneficios que brinda cacao en la piel, aplicando una mascarilla como prueba de ello.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer