Roadtrip de Vancouver a Victoria

Descubre la Columbia Británica con esta ruta perfecta para viajar en ferry y carretera.

Uno de los destinos más bellos para visitar durante el invierno es Canadá, donde puedes disfrutar de hermosos paisajes naturales y explorar agradables comunidades a través de un roadtrip desde Vancouver a Victoria.

Prepara tu mejor ropa de nieve, la playlist para el viaje en carretera y disfruta de andar por las amplias carreteras de Canadá mientras conoces algunos de los siguientes destinos perfectos para la temporada invernal.

Vancouver

Inicia el roadtrip hacia Victoria partiendo en Vancouver para asistir al Festival de Luces de VanDusen hasta el 7 de enero, donde verás jardines y árboles iluminados.

También puedes ver las Luces del Cañón del Puente Suspendido de Capilano sobre las copas de los árboles y terminar con un recorrido en góndola hasta lo alto de la Montaña de Grouse para disfrutar de la nieve en Peak of Christmas. De ahí ve a la Terminal de Tsawwassen y toma un ferry a la Isla de Vancouver.

Festival de Luces de VanDusen, una de las paradas en el roadtrip de Vancouver a Victoria.

Bahía de Swartz e Islas del Golfo

El ferry te llevará por hora y media por las Islas del Golfo hasta la Bahía de Swartz, donde tomarás otro ferry hacia las Islas del Golfo del Sur, lugar donde encontrarás bosques, playas de arenisca y una vista impresionante a la naturaleza de la región. En la Isla Pender podrás ver tiendas, galerías de arte y grandes restaurantes, donde suelen haber sesiones de improvisación musical. Aprovecha para jugar disc golf en medio del bosque.

Bahía de Swartz, una de las paradas en el roadtrip de Vancouver a Victoria.

LEE MÁS: British Columbia, el destino ideal para disfrutar durante otoño

Sidney

El roadtrip desde Vancouver con destino a Victoria continúa a 10 minutos en carro de la Bahía de Swartz. Sidney es el destino perfecto para caminar frente al mar y abastecerse de libros especiales en sus icónicas librerías antiguas o temáticas como Beacon Books, Galeon Books and Antiques, Children’s Bookshop, Haunted Bookshop y Tanners Books.

Librería en SIdney.

Bahía de Brentwood

A 21 kilómetros o media hora en coche se encuentra la Bahía de Brentwood, donde podrás visitar Butchart Gardens desde el 1 de diciembre y hasta el 6 de enero. Esta atracción de temporada es famosa por sus jardines y pista de hielo, la cual se ilumina por un mágico dosel de luces que regalan una postal única.

Antes de seguir con tu roadtrip Vancouver – Victoria, descansa en el Brentwood Bay Resort para relajarte con un tratamiento en su spa, disfrutar de la vista al océano y navegarlo en un eco-cruise antes de cenar viendo el atardecer desde alguno de sus restaurantes de lujo.

Butchart Gardens.

Victoria

Una vez que se logró llegar al destino final, podrás recorrer el puerto interior de Victoria, así como tomar un té en el Fairmont Empress o un masaje en el Willow Stream Spa para soltar toda la tensión de la carretera.

En Victoria abundan los castillos, por lo que la forma ideal de cerrar el roadtrip desde Vancouver es visitar el Castillo Hatley, famoso por ser la locación donde se filmaron las películas de X-Men. O bien, el Castillo Craigdarroch, que perteneció a una de las familias que fundaron la Isla de Vancouver.

Castillo Hatley, una de las paradas en el roadtrip de Vancouver a Victoria.

La Columbia Británica de Canadá es uno de los mejores lugares para pasar el invierno y esta ruta contempla alguna de las mejores actividades de temporada que podrás encontrar en tu viaje. No lo pienses más y arma tu viaje ahora mismo para experimentar los últimos meses del año en el país de la hoja de maple.

Continuar Leyendo

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a París?

Regaderas, spa y cocina gourmet: así es volar en una de las cabinas más lujosas del mundo