Isla de Vancouver, un destino gastronómico con sabor local

Descubre una nueva cara de la gastronomía canadiense en estas opciones de British Columbia.

Cada que vamos de viaje, uno de los atractivos más interesantes a tomar en cuenta son los lugares en donde vamos a comer. A través de la gastronomía regional es que terminamos de conocer un destino, y en la Isla de Vancouver en British Columbia la mejor opción para hacerlo son sus establecimientos locales.

La amplia variedad de platillos, siempre preparados con los ingredientes más frescos, es sólo una de las ventajas de comer en estos lugares. Cada que visites este destino de Canadá, no dejes de maravillarte con los sabores que encontrarás a través de sus pasillos y locales.

Mariscos frescos al norte de la Isla de Vancouver

En la Isla de Vancouver hay varias opciones perfectas para visitar después de haber pasado un día entero disfrutando de la naturaleza. Sobre todo los paisajes más hacia el norte de la isla, donde hay menos comunidades y el ambiente es más inhóspito.

Aquí es donde se asentaron las Primeras Naciones Kwakwaka’wakw, cuna de todo un estilo de vida que ha pasado la prueba del tiempo. Dicha cultura solía alimentarse de vida silvestre, tanto del mar como de la tierra.

Pluvio en Isla de Vancouver

Ahora, en Port McNeil, hay un restaurante con vista al helado mar del Cluexewe que pertenece a los Kwakiut. En él se puede disfrutar un menú de temporada donde se prepara la pesca más fresca con ingredientes y técnicas sencillas, pero dando un sabor único. Desde pescado y mejillones hasta langostinos y cangrejo, aquí probarás los mariscos como jamás lo has hecho.

El Restaurante Ha’me en Port Hardy, ubicado dentro del Hotel Kwa’lilas sirve una carta similar. En ella se encuentran platillos como salmón o k’utala y sopa “chowder” de la Bahía de Walkum. A ella se le agregan pescado halibut y almejas para darle el toque tradicional de la región.

La naturaleza en la cocina del oeste canadiense

A lo largo de la costa oeste de la isla no corre ningún sistema montañoso, por lo que el clima aquí suele ser más frío. No obstante, gracias a las constantes lluvias, varias especies de plantas y vegetales crecen abundantemente.

Los chefs de la zona frecuentemente optan por buscar lo necesario para sus recetas en los bosques de Tofino y Ucluelet. No es raro que sustituyan ingredientes que normalmente vienen del campo en la preparación de platillos por los que pueden encontrar más fácilmente en la naturaleza cercana.

Wolf in the Fog en Isla de Vancouver.

Algunos de los restaurantes locales de Tofino como Wickaninnish Inn, SoBo, y Wolf in the Fog son reconocidos por su oferta gastronómica. Sin embargo, en la parte oeste de la isla ha ganado terreno Ucluelet con sitios como Pluvio Restaurant and Rooms y Heartwood Kitchen, que llevan la preparación de platillos a un nivel más sofisticado sin dejar de lado los ingredientes frescos conseguidos localmente.

LEE MÁS: NYC Restaurant Week: el festival para foodies en la Gran Manzana

Explora los alrededores de la Isla de Vancouver

Finalmente, las Islas del Golfo esconden joyas culinarias entre sus panoramas salvajes. A esta parte de la Isla de Vancouver puede llegarse en ferry, aunque sugerimos que se revise si la isla que se visita está recibiendo visitas.

La más grande de este conjunto de islas, Salt Spring, es famosa por tener una amplia oferta de platillos únicos. Preparados de forma hogareña y con recursos naturales de su propia comunidad. Nadie puede irse de aquí sin probar el cordero alimentado únicamente con hierbas, o bien, alguno de sus quesos agrios.

En esta región de la Isla de Vancouver se encuentran algunos de los mercados y pastelerías más abastecidos de la provincia. Además de que hay rincones para cualquier presupuesto y paladar.

Pilgrimme en Isla de Vancouver.

Hastings House es un establecimiento refinado en el que pueden degustarse sidras, vinos y cervezas artesanales de estilo europeo. Por otro lado, Pilgrimme en la Isla de Galiano utiliza ingredientes de la naturaleza salvaje para crear platillos de autor con un toque moderno.

Finalmente, Pender es un sitio de cocina y café ideal para quienes deseen probar pizzas y hamburguesas preparadas de forma gourmet. Todo mientras se disfruta del estilo retro en un estacionamiento de campers.

La Isla de Vancouver en Canadá no sólo es el destino ideal para sumergirse en la naturaleza, sino que esconde varias opciones gastronómicas para hacer que tu viaje sea aún más especial. Atrévete a visitar un lugar lleno de naturaleza y cocina tan distinta como British Columbia y haz tus maletas para conocer esta parte del país norteamericano.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer