Los mejores sitios para ver Auroras Boreales en Canadá

Te contamos sobre los mejores tours y actividades para disfrutar de este mágico fenómeno natural en tu viaje a Canadá.

¿Cuántas veces no hemos fantaseado con ver el cielo nocturno y disfrutar del baile estelar de las auroras boreales? Este hermoso fenómeno natural es exclusivo de las regiones al norte del planeta, por lo que Canadá es el país idóneo para ir a vivir esta inolvidable experiencia. En Travel & Life te contamos los mejores lugares y tips para aprovechar al máximo tu viaje y presenciar este espectáculo.

¿Qué son las auroras boreales?

Antes de que llegues a Canadá, conozcamos más sobre las auroras boreales. Se les llama así por la diosa romana del amanecer, Aurora, cuyo nombre significa “brillo del sol naciente”, y el dios griego del viento del norte, Bóreas, que significa “septentrional”.

Dicho fenómeno sucede gracias a que las partículas eléctricas del sol que llegan a chocan con el oxígeno y nitrógeno de nuestra atmósfera. Esto produce un sonido simila al crujir de las hojas y resulta en un hipnotizante espectáculo de luces y colores entre las estrellas de la noche. A pesar de que en invierno es mucho más común, también pueden llegar a suceder en verano.

Un gran pedazo de Canadá se encuentra justo bajo el óvalo auroral del hemisferio norte del planeta. Lo cual permite que las auroras boreales sucedan con mayor frecuencia que en otras locaciones, convirtiendo al país de la hoja de maple en uno de los mejores destinos para admirarlas.

Foto: Cortesía

¿Dónde verlas en Canadá?

Todo viajero sueña con ver estos maravillosos destellos luminosos al menos una vez en su vida. Pero no es una tarea tan sencilla, por lo que tendrás que armarte de paciencia y ropa abrigadora para tu visita al norte de Canadá si quieres disfrutar de las auroras boreales.

En los Territorios del Norte, las auroras boreales se pueden ver 200 noches al año aproximadamente, lo que significa que se pueden observar casi todas las noches desde finales del verano, hasta principios de la primavera. Es la mejor provincia para ver las auroras boreales. Incluso es reconocida como el mejor lugar del mundo para experimentarlas.

Puedes hacer uno de los famosos tours de Aurora Village, un pequeño pueblo de tipis localizado en Ingraham Trail. Aquí podrás ver las auroras rodeado de un blanco intenso mientras disfrutas de un delicioso chocolate caliente. También podrás disfrutar de un gran mirador dentro de tu cápsula, así como calefacción para que la comodidad no falte en esta experiencia.

Foto: Cortesía

LEE MÁS: Escapa del calor y disfruta de la nieve en Quebec

Mientras tanto, en la provincia de Yukón hay más actividades antes de que lleguen las luces nocturnas. ¿Qué te parece un recorrido en trineo jalado por perritos a lo largo del hermoso paisaje nevado de la costa de Yukón? O bien, una visita guiada por la reserva de vida salvaje donde podrás ver todo tipo de animales de la región. También podrás pasear en motos de nieve, explorar la zona usando raquetas, o ir a una típica pesca en los lagos congelados. Estos tours están disponibles a través de Northern Tales y Boréale Explorers.

Foto: Cortesía

Si prefieres la comodidad a la aventura, Aurora Centre es para ti, pues cuenta con hermosos tipis y yurtas donde podrás vivir la experiencia completa de los primeros habitantes de Canadá, con una fogata de leña al centro para mantenerse calientes mientras esperan a que caiga la noche y con ella las auroras boreales.

Definitivamente ir a Canadá a disfrutar de las auroras boreales es digno de cualquier bucket list.
Planea tu viaje con los expertos y disfruta este invierno de un espectáculo nocturno sin igual.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer