Escapa del calor y disfruta de la nieve en Quebec

Esquiar, ver ballenas, comer maple con todos los platillos, o ir al spa, son los must de Quebec durante la primavera.

La primavera ya está aquí y con ella llega una época de calor y nuevos comienzos ¿Qué mejor manera de empezar con el pie derecho que haciendo un viaje?
Aún hay nieve en Quebec y tiene los planes más interesantes para crear recuerdos increíbles entre los árboles de maple, esquí, y los primeros rayos de sol antes de que cambie a un frondoso y floreado paisaje.

La mejor época para esquiar en Quebec

Si te gusta el deporte, la nieve en Quebec te tiene cubierto. En Mont Tremblant podrás practicar esquí en sus hermosos senderos bajo un impresionante cielo azul, sin morir de frío ya que el cielo está muy despejado durante este mes. Además, en Place Saint-Bernard se realiza el festival Aprés-Ski en Place Saint-Bernard, donde se une la música a la actividad favorita de esta época.

Foto: Pexels

LEE MÁS: Experiencias de viaje en Québec para agregar a tu bucket list este 2023

Experiencia inolvidable con ballenas

Para aquellas personas que disfruten del ecoturismo, embarcarse en el río San Lorenzo es una parada obligada. Es mundialmente famoso por ser de los pocos en los que puedes ver 13 especies diferentes de ballenas. Ellas migran cada primavera por dicho río, regalando a los turistas más respetuosos vistas y momentos espectaculares.

Foto: Cortesía Bonjour Québec

LEE MÁS: Destinos de invierno increíbles para disfrutar del frío

Más contacto con la naturaleza

La nieve en Quebec también ofrece bellísimos paisajes naturales, en los que podrás practicar senderismo entre cascadas, lagos, prados, ríos y humedales. Desde los coloridos Municipios del Este hasta las montañas de Laurentides. Un sinfín de parques nacionales te esperan para que descubras la magia de la naturaleza canadiense.

Foto: Cortesía Bonjour Québec

Hot & cold

No te olvides de relajarte y consentirte en uno de sus extraordinarios spas al estilo escandinavo, que tienen hidroterapias que se basan en cambiar drásticamente la temperatura del cuerpo: primero, jacuzzi caliente y luego, regadera con agua helada; o incluso clavado al río que rodea el spa al aire libre. Puedes disfrutar de sus áreas de descanso con fogatas, o sus salones de madera para estar en silencio.

El Scandinave Spa en Mont-Tremblant tiene sello de garantía Travel & Life.

Foto: Cortesía Scandinave Spa

Sugar, sugar

Uno de los lugares tradicionales que definitivamente deberás visitar en tu viaje a Quebec son las sugar shacks. Se trata de cabañas en medio de árboles de maple en las que podrás encontrar un ambiente alegre. Aquí la mayoría de los alimentos se bañan en delicioso jarabe de maple, desde pancakes y hasta salchichas con huevo. la mejor época para conocer las sugar shacks es en marzo y abril, algunas funcionan durante todo el año. recorrer el magnífico bosque disfrutando una rica paleta de maple.

Foto: Cortesía Bonjour Québec

Get ready! No dejes pasar la oportunidad de visitar y de disfrutar la nieve en Quebec en la mejor época del año y reserva tu viaje ahora mismo.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer