Experiencias de viaje en Québec para agregar a tu bucket list este 2023

Arranca el año alimentando tu espíritu de explorador con la frescura única de estas aventuras en este mágico destino.

Este 2023 te proponemos las siguientes experiencias de viaje en Québec con un enfoque diferente, lleno de adrenalina, arte y diversión, que no solo sorprenderán cada uno de tus sentidos, sino que llevará tus emociones al máximo.

Aquí cinco experiencias de viaje en Québec para tu bucket list viajero muy al estilo quebecois:

  • Dormir en una cúpula en Cap Jaseux, Saguenay-Lac-Saint-Jean
  • Arte que cobra vida en la Cité Mémoire, Montréal 
  • Aventura en Parc national du Bic, Bas-Saint-Laurent
  • Encuentro con las Primeras Naciones, Eeyou Istchee Baie-James
  • Un espectáculo inmersivo en Illumi, Laval

LEE MÁS: Destinos de esquí en Estados Unidos ideales para vacaciones

Dormir en una cúpula en Cap Jaseux, Saguenay-Lac-Saint-Jean

Establecido al borde del majestuoso fiordo de Saguenay, este destino le da la bienvenida a los amantes de la naturaleza con su amplia gama de actividades al aire libre y de ecoturismo, recorridos extremos, vía ferrata, tirolesas, excursiones guiadas en kayak de mar y diez kilómetros de senderos y playa.

Lo que enamora a cada uno de los visitantes, es su original oferta de alojamiento: casas en los árboles, esferas suspendidas, domos y cabañas rústicas de troncos, además de disfrutar de todas las comodidades y disfrutar de espectaculares paisajes.

Foto: Cortesía.

Arte que cobra vida en la Cité Mémoire, Montréal 

En Montréal, la historia cobra vida con Cité Mémoire, una instalación de arte que arroja luz sobre el ilustre pasado de la ciudad.

Entrarás a un mundo fantástico y, al circuito de proyección más grande del mundo creado por el dúo de producción internacionalmente aclamado Michel Lemieux y Victor Pilon, en colaboración con el eminente dramaturgo quebequense Michel Marc Bouchard. 

El Viejo Montréal, el Viejo Puerto y el centro de la ciudad serán el telón de fondo de 27 escenas asombrosas proyectadas en paredes, callejones, en el suelo y en los árboles en esta experiencia multimedia urbana inmersiva.

Te envolverán de una manera poética con sus relatos de primera mano de cómo ha evolucionado la ciudad a lo largo de la historia. Asimismo, este amplio circuito de proyección presenta 100 puntos de interés y 32 experiencias de realidad aumentada. ¡Una de las experiencias de viaje en Québec más top!

Foto: Cortesía.

Aventura en Parc national du Bic, Bas-Saint-Laurent

Este lugar tiene una historia muy particular, cuenta la leyenda que un ángel sacudió sus bolsillos sobre el río creando las majestuosas montañas e islas del Bic, donde te aguardan innumerables vistas y miradores. Una vez dentro y cuanto más cerca estés del río, más mágico se vuelve todo. 

Este parque cuenta con cabos, bahías, islas y montañas repartidos en 33 km2, muchos lugareños la consideran la postal perfecta, al tener algunas de las puestas de sol más bellas del mundo, numerosas especies de aves marinas, plantas floreciendo en los cabos rocosos, focas tomando el sol y vigilantes ciervos de cola blanca y zorros.

De igual manera, es un magnífico terreno de juego para acampar, navegar en kayak y hacer senderismo.

Foto: Cortesía.

LEE MÁS:Destinos inspirados en Viva Magenta, el color del año 2023 de Pantone

Encuentro con las Primeras Naciones, Eeyou Istchee Baie-James

Whachiya, que significa “bienvenido”, te invita a un encuentro único. Los Cree viven en armonía con la naturaleza salvaje y han mantenido un poderoso vínculo con sus formas ancestrales de vida, cultura e idioma.

Orgullosos, transmiten este conocimiento con profundo respeto por sus tradiciones y están ansiosos de compartirlos con cualquier viajero que los visite. 

Descubre la cultura de Los Cree y vive una auténtica inmersión cultural en Eeyou Istchee Baie-James, ya sea disfrutar de una estancia mágica en un campamento familiar tradicional o una visita a un museo moderno, ambas opciones te ayudarán a sumergirte y explorar los tesoros y belleza de esta cultura. 

Sin duda, es una de las experiencias de viaje en Québec culturales únicas para añadir en tu lista de este año.

Además podrás pescar con ellos y experimentar la extraordinaria belleza, inmensidad y vida silvestre de Eeyou Istchee, que es la palabra para “La tierra de los pueblos”. 

Foto: Cortesía.

Un espectáculo inmersivo en Illumi, Laval

Un viaje nocturno completamente mágico, deslumbrante y extraordinario con más de 30,000 enormes estructuras de luz hechas con 25 millones de luces y repartidas en un recorrido de 3 km. que se puede disfrutar a pie o en coche.

Ilumi “Dazzling World of Light” en Laval, es el espectáculo de luz, sonido y multimedia más grande del mundo, te trasladarás a mundos nuevos con preciosas y múltiples estructuras y escenas de luz, proyecciones de alta definición y criaturas jurásicas animatrónicas y mucho más.

Foto: Cortesía.
Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer