Destinos inspirados en Viva Magenta, el color del año 2023 de Pantone

Nos inspiramos en el color del año 2023 de Pantone, Viva magenta, para elegir estos increíbles destinos que debes visitar ASAP.

Desde copas de vino, atardeceres mágicos, montañas y flores, hasta templos asiáticos y bulliciosas calles con luces neón, nos inspiramos en el recién elegido color del año 2023 de Pantone, Viva Magenta 18-750, para experimentar este color al máximo en diferentes destinos del mundo. 

Este color fue elegido por su vibra enérgica y vigorosa, un tono arraigado y de fuerza en la naturaleza que desciende de la familia roja, siendo un tono valiente y audaz.

El Viva Magenta es palpitante y exuberante que promueve una celebración alegre y optimista para expresarse sin restricciones, un tono electrizante ilimitado que se manifiesta como una declaración.

LEE MÁS: Hoteles rosas: la tendencia barbiecore se apodera de los viajes

“A medida que equilibramos nuestras vidas digitales y físicas, seguimos aumentando nuestro aprecio por el mundo natural. El color del año 2023 de Pantone, reconoce nuestra atracción gravitacional hacia los colores naturales a medida que aumentan los movimientos en torno al cambio climático, la sostenibilidad y la protección de la tierra”, explica Latrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto Pantone Color

Es decir, el color del año 2023, es un metaverso con nuevas oportunidades para que nos expresemos, y da la fortaleza para inspirarnos a tener confianza y valentía. Un tono poco convencional para una época poco convencional.

Viva Magenta es el color del año 2023.

Destinos para vivir al máximo el color del año 2023

Luces neón en Tokio 

Esta gran metrópolis se distingue por la modernidad de sus calles, vanguardia, tecnología y modernismo que converge con las tradiciones japonesas y su legado milenario.

Por las noches se transforma en un paisaje neón regido por el magenta y por la combinación de los reflejos rojos y fucsias. Shinjuku es el centro más importante de negocios y administración en Tokio, en esta agitada calle de Izakaya.

Foto: Pexels.

Día de muertos en CDMX

No hay duda de que una de las más grandes celebraciones en nuestro país es reconocida, además por su folklor y significado, por la paleta colorida, cálida y animada de las ofrendas, flores de cempasúchil y desfiles. 

Para apreciar el Viva Magenta en todo su esplendor recomendamos visitar el mercado de Jamaica para ver cientos de flores siendo descargadas para su venta, y después vivir el Día de Muertos en Mixquic.

Foto: Pexels.

El color del año está en la montaña de 7 colores en Cusco

Este es un atractivo que tomó popularidad gracias a Instagram. Las tonalidades y los 7 colores de estas montañas son increíbles, y eso convierte al destino en uno de los más fotografiables del mundo. 

Se encuentra a una hora de la ciudad de Cusco, y llegar a la cima no es fácil. Primero, tomará más de una hora acercarte en caballo a las faldas de la montaña para que reduzca el tiempo al ascender, muy recomendable si estás de excursión solo un día.

LEE MÁS: Destinos en México para celebrar Día de Muertos

Después de una caminata de 4 a 5 horas podrás apreciar los bellos colores de las laderas y cumbre que se tiñen de rojo, morado, magenta (el color del año 2023), verde, amarillo, y otras variantes.

Los inusuales colores de la montaña  se deben a la erosión de una diversidad de minerales formados hace millones de años.

Foto: iStock.

Atardeceres en el Golden Gate, San Francisco

El Golden Gate es el símbolo más famoso de San Francisco. Su impresionante construcción de 2,7 kilómetros de longitud y 227 metros de altura, lo convierte en uno de los puentes colgantes más largos y altos del mundo. 

No te pierdas el atardecer, los colores del cielo se combinan con el terracota del puente para crear un cielo púrpura, naranja y magenta. Puedes verlo desde el Mirador H. Dana Bowers (también llamado “Vista Point”), que cuenta con las mejores vistas del puente, de la ciudad de San Francisco y la bahía.

Foto: Pexels.

Cafés y bistros en París

¡Oh là là! un croissant y café es un clásico parisino. Sus bistros dibujan las calles de la capital francesa, que no estaría completa sin los clásicos restaurantes y sus terrazas con pequeñas mesas y sillas con estampados vichy. 

Además de las mañanas, por las tardes son una gran oportunidad para probar una clásica sopa de cebolla, filetes con papas fritas, caracoles, y, obviamente, mucho vino. 

Foto: Pexels.

Cañones y montañas en Arizona

Sombras y luces crean un baile de tonalidades rojizas, anaranjadas y magenta, los paisajes rocosos en Arizona son impresionantes.

Entre texturas, formas inesperadas y colores, es un destino con horizontes casi de otro planeta. 

Para apreciar el color del año 2023, visita Antelope Canyon, situado en una reserva de indígenas navajos, un cañón de interiores esculpidos que seguramente has visto porque es de las maravillas naturales más fotografiadas del mundo.

Sigue a Monument Valley, escenario predilecto de las películas de cowboys en la época dorada de Hollywood, donde los cálidos atardeceres pintan de magenta las montañas. 

Foto: Cortesía.

LEE MÁS: 5 países que participan en Qatar 2022 y son grandes destinos turísticos

Los templos de Shanghai

Los grandes edificios de la zona financiera de la ciudad más grande de China contrasta con la arquitectura antigua. El bullicio del destino se equilibra con la calma de sus templos, y sus rituales de té. 

En esta ciudad, la cual alberga la actividad económica china, hay cuatro templos principales: el templo Jing’an, el templo taoísta del Dios de la Ciudad, el templo del Buda de jade y el templo Longhua de pagoda octogonal.

Foto: Pexels.

Tulipanes en Holanda

Lo que nos viene a a la mente con este destino son sus gloriosos campos repletos de tulipanes de varios colores, desde brillantes amarillos hasta intensos rojos y profundos magentas, paisaje que se corona con un molino de fondo.

Los famosos tulipanes abren sus pétalos al sol la última semana de marzo hasta la primera semana de mayo, es la temporada ideal para visitar. 

Uno de los mejores campos para andar en bicicleta y vivir la verdadera experiencia primaveral es Lisse, que tiene uno de los mayores atractivos de Holanda: los jardines de Keukenhof. 

Foto: Pexels.

El vino de Oporto

Vive el magenta a través de todos los sentidos en Oporto, la ciudad portuguesa vitivinícola más importante. Aquí, el magenta se siente y saborea, empezando por las coloridas casas del encantador distrito de Ribeira. 

La zona ideal para degustar el vino es en el Duero, donde nació la Denominación de Origen más antigua del mundo, la de los vinos de Oporto. Destacan las quintas en las que además de sus bodegas espectaculares, tienen hoteles boutique y restaurantes. 

Insider Trip: hospédate en viñedos como: Quinta Do Portal, Quinta Do Vallado, Aquapura Douro Valley.

Foto: iStock.

Continuar Leyendo

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano?

Disney París se transforma con nuevas atracciones de ensueño