5 países que participan en Qatar 2022 y son grandes destinos turísticos

Analizamos los países clasificados al Mundial de Qatar 2022 y que más interesan a los turistas para visitar.

Ahora que sabemos cuáles son los países que participan en Qatar 2022 que se llevará acabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre, realizamos un análisis que combina turismo y deporte, donde te decimos cuáles son los países que van al mundial que reciben más visitantes.

Cabe mencionar que el turismo a nivel mundial ha demostrado ser un importante impulsor del crecimiento económico, convirtiéndose en una industria que presenta oportunidades únicas para que los países en desarrollo y emergentes avancen, como lo es la justa mundialista.

Así que el Mundial Qatar 2022 ya tiene todo listo mientras millones de fanáticos alrededor del planeta ya empiezan a soñar con los partidos. Por eso, es buen momento para una guía completísima con todo lo que tienes que saber de Qatar 2022.

¿Cuáles son los países que van al Mundial 2022 y que son grandes destinos turísticos?

  • México
  • España
  • Francia
  • Alemania
  • Japón

LEE MÁS: ¿Ganará Checo Pérez el Gran Premio de México?

MÉXICO: el equipo del Tata Martino llega con muchas dudas al Mundial, jugadores que no están en su mejor nivel y otros, como Chicharito, que anda en su mejor estado en la MLS, no cuenta para el seleccionador. Veremos qué ocurre en Qatar, pero México tiene un grupo complicado, ubicado en el C, en el jugará partidos contra Argentina, Arabia Saudita y Polonia.

En cuanto al turismo, el progreso de México en competitividad es sencillamente brillante. El continente americano fue la segunda región que más presentó avances gracias a su variedad de destinos como Los Cabos, Cancún o Punta Mita, que apuestan por turismo de lujo, donde las vacaciones de ensueño ocurren aquí.

Foto: Cortesía.

ESPAÑA: es el país con el mayor índice de competitividad turística y cuando revisamos sus cifras de visitas anuales (75 millones de personas) podemos entender por qué es el tercer país más visitado del mundo (y uno de los favoritos de la justa mundialista); además es el segundo destino con mayor cantidad de lugares con nombramiento de Patrimonio de la Humanidad; sus pueblos, arquitectura, atracciones y demás recursos culturales, han formado una oferta única para el turismo internacional.

En el tema deportivo, el combinado nacional que dirige Luis Enrique está en pleno cambio generacional. Después de sus grandes logros de tiempos pasados, donde logró en años consecutivos, la Eurocopa de Austria y Suiza (2008), Mundial Sudáfrica 2010 y Eurocopa Polonia y Ucrania 2012, la generación de oro ya no estará en este Mundial de Qatar 2022. Ahora es un equipo joven, sin una clara referencia ofensiva, pero con mucha energía que explotará en el futuro. Para esta competencia, hay mucha incertidumbre de juego, pero confían en que saquen esa ‘Furia Roja’ que los ha caracterizado. España estará en el grupo E, en el que están Alemania, Costa Rica y Japón.

Foto: Cortesía.

LEE MÁS: 5 destinos en Estados Unidos para ver las hojas de otoño

FRANCIA: es el principal perseguidor de España en cuanto al turismo (y también en cuestión deportiva, ya que los franceses tienen dos Copas del Mundo y los españoles una). Alrededor de siete millones de personas visitan la Torre Eiffel cada año y se mantiene como un destino siempre actualizado que constantemente se está reinventando gracias a su carácter cosmopolita.

El acervo cultural de la república francesa es sumamente rico, gracias al interés artístico con todos sus museos de nivel y sus edificios arquitectónicos de alto valor histórico.

Por otro lado, muchos se han preguntado quién ganará el Mundial de Qatar 2022, y Francia es el principal candidato para llevarse la copa, después de ser el actual campeón de esta competencia, tras vencer en Rusia 2018 a Croacia. El equipo que presenta el seleccionador Didier Deschamps es el más completo y competitivo del momento, con sus estrellas Kylian Mbappe y Karim Benzema al mejor nivel. Precisamente el delantero del Real Madrid, Benzema, fue nombrado recientemente como el ganador del Balón de oro que le acredita como el mejor jugador del mundo.

Foto: Cortesía.

ALEMANIA: completa el top tres de los países más competentes para recibir turistas. Es desde hace muchos años el lugar europeo que cuenta con destinos más innovadores, actualizados e interesantes del mundo. El país teutón ofrece una oferta cultural tan amplia y bien aprovechada que funge como uno de sus principales atractivos. La economía cultural abarca un importante consumo por parte de los turistas, y es uno de los países que participan en Qatar 2022.

En el plano deportivo, Alemania lleva unos años de crisis, tanto de juego, como de resultados. Aunque es el país europeo con mayor número de Copas del Mundo en sus vitrinas junto a Italia, desde hace algunos años, concretamente, desde 2014 que ganó en la final del Mundial de Brasil a Argentina por 1-0.

En esta ocasión, llegan con un equipo que, aunque muchos de sus jugadores compiten en los mejores equipo de futbol del mundo, no llegan mentalmente al nivel que están acostumbrados. Será una prueba de fuego para su seleccionador, Hansi Fick. Uno de sus jugadores estrella es el mediocampista del Real Madrid, Toni Kroos. Estará en el grupo E, en el que están España, Costa Rica y Japón.

Foto: Cortesía

JAPÓN: es el país de la lista del top 10 que más lugares ha escalado en el tema del turismo. Gracias al aprovechamiento y diversificación de sus tradiciones y rasgos folklóricos como producto turístico, el principal atractivo del país se concentra en su impacto cultural, sobre todo en las nuevas generaciones. Japón diversifica sus productos turísticos con una gran excelencia y nivel top en gestionar la actividad de este rubro en su territorio.  Destacó por encima de todos en cuestiones de bioseguridad, tema crucial para la recuperación del turismo post pandemia.

En referencia al Mundial de Qatar, Japón viene de clasificarse como segundo del Grupo B de las eliminatorias Asiáticas, detrás de Arabia Saudita. En total, el seleccionado nipón acumuló 10 victorias, un empate y dos derrotas. Takumi Minamino es la figura de Japón, es la mayor esperanza. El futbolista de 27 años llega en un gran momento siendo titular en el Mónaco de la Ligue 1 de Francia, luego de su último paso por Liverpool en el que no tuvo un protagonismo suficiente. Además, destaca Kubo, que jugó en el Real Madrid y ahora sigue en la Liga Española con la Real Sociedad. Estará en el grupo E, junto con Costa Rica, Alemania y España.

Foto: Cortesía.

Para que no te pierdas ningún detalle, así quedaron los grupos de los países que participan en Qatar 2022:

  • Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos
  • Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gales
  • Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia
  • Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca, Túnez
  • Grupo E: España, Costa Rica, Alemania, Japón
  • Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia
  • Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún
  • Grupo H: Portugal, Uruguay, Corea del Sur, Ghana

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer