¿Ganará Checo Pérez el Gran Premio de México?

No hagas más cálculos. Te contamos qué necesita hacer el piloto mexicano Checo Pérez para ganar y asegurar el subcampeonato del mundo.

La pregunta que todo mundo se está haciendo en estos días es si ganará Checo Pérez el Gran Premio México que se llevará acabo este fin de semana en la CDMX, y es que después de tener una buena temporada, todo mundo espera que se suba al podio frente a sus connacionales.

“El Gran Premio de México es con el que más sueño ganar”, fue lo que confesó Checo Pérez tras terminar en cuarto lugar en el GP de Austin disputado el pasado domingo. Sin duda, el próximo GP de México que se celebrará en México del 28 al 30 de octubre es el más especial del calendario 2022. Hasta el momento, la lucha está sumamente pareja entre Checo y Charles Leclerc, piloto de Ferrari, pues el mexicano ocupa ese segundo puesto por un punto de ventaja sobre su rival.

LEE MÁS: Destinos en México para celebrar Día de Muertos

Las posibilidades de que Checo Pérez pueda ganar el Gran Premio de México son altas y depende únicamente del piloto mexicano que cuenta con el mejor auto de la parrilla: el RB18.

Con el título asegurado para Max Verstappen, Red Bull busca que ‘Checo’ sea subcampeón del mundo para que por primera ocasión en historia hagan el 1-2 en el campeonato mundial de pilotos.

¿Ayudará Max a lograr el objetivo del mexicano? Mucho se ha debatido sobre este punto y es algo que preguntaron hace unos días al neerlandés. “Como equipo siempre tratamos de ser primero y segundo, y como piloto siempre trato de ganar carreras”. Sin duda, es muy posible que Verstappen ayude a Checo en todo lo posible por sumar puntos y esto lo veremos en el Gran Premio de México. Muchas son las cábalas, los cálculos y las posibilidades, lo que sí sabemos es que Checo Pérez intentará lograr la victoria en su casa para hacer felices a sus fanáticos más fieles.

LEE MÁS: Tips para armar un bar en tu casa

El 2022 es ya la mejor temporada para Checo Pérez desde que llegó a la F1, pero ahora quiere cerrar el año con el segundo lugar del campeonato. Los resultados no han sido buenos para Checo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, lo mejor fue el tercer lugar el año pasado, pero sólo una ocasión se ha subido el podio en su casa, por lo que ahora es obligatorio que el piloto originario de Guadalajara se suba al podio en la capital mexicana.

¿Qué necesita para ser subcampeón tras el GP de México? Faltan tres carreras para que concluya la temporada 2022 de F1, así que son 75 puntos disponibles. En el Autódromo Hermanos Rodríguez, Checo Pérez tiene, primero que nada, acabar por delante de Charles Leclerc, pero hay una combinación que le puede asegurar el subcampeonato al de Red Bull. Si Checo queda en segundo, Charles podría quedar en tercero y aún así lo superaría por un punto en la clasificación general, misma situación que ocurriría si el mexicano queda en tercero y el Ferrari en cuarto. Si por alguna situación el tapatío queda en cuarto sitio, entonces necesita que Leclerc quede del sexto hacia abajo para, así, recuperar el subliderato.

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza