Los Dodgers retiran el 34 del mexicano Fernando Valenzuela

Fernando “El Toro” Valenzuela fue homenajeado por los Dodgers con varios reconocimientos, como el retiro de su número 34 en Dodger Stadium.

Fernando “El Toro” Valenzuela continúa haciendo historia en el béisbol gracias a que los Dodgers retiraron su número 34 en el cierre de una serie de homenajes para la leyenda mexicana. Esto lo convierte en el único jugador de México con un jersey retirado en toda la historia de la MLB.

Fernando Valenzuela, de 62 años de edad, fue la estrella de varios reconocimientos en el Dodger Stadium estos últimos días. En el emblemático recinto se colgó su número 34 del lado izquierdo del jardín, convirtiéndolo en el doceavo jugador con números retirados del equipo californiano.

Fernando Valenzuela es homenajeado por los Dodgers

Han pasado 42 años desde que Fernando “El Toro” Valenzuela tuvo su auge con los Dodgers siendo uno de los pitchers zurdos más importantes de la historia. Para homenajearlo, el equipo de California organizó el Fernando Valenzuela’s Weekend, donde hubo varias celebraciones para recordar la carrera del beisbolista mexicano.

Previo al partido entre los Dodgers y los Colorado Rockies en el Dodger Stadium, Fernando Valenzuela fue recibido con mariachis. Los vítores también se escucharon de parte de mexicanos y personas de origen hispanohablante portaban los jerseys con el mítico 34.

Valenzuela recibió emotivas palabras de parte de personalidades como Jaime Jarrín, comentarista del Salón de la Fama de la MLB y Mike Scioscia, compañero de equipo durante los 80s. Posteriormente, lanzó la primera bola para dar inicio al Fernando Valenzuela’s Weekend de los Dodgers en el estadio que lo vio crecer profesionalmente.

A los asistentes al juego se les repartieron figuras con cabezas flotantes del deportista mexicano. Mientras que al siguiente partido se dieron réplicas del anillo de la Serie Mundial del 81, misma en la que Valenzuela fue pitcher abridor.

Además de retirar su icónico número 34, también se reveló que la alcaldesa de Los Ángeles declaró el 11 de agosto como el Día de Fernando Valenzuela. Honor que recibió en el City Hall, donde el mexicano se mostró muy agradecido por la distinción y el cariño de los fanáticos del Rey de los deportes después de tantos años.

Los festejos terminaron con un impresionante show de drones que, con una coreografía muy precisa, recrearon en el cielo la figura del pitcher haciendo uno de sus icónicos lanzamientos. Sin duda un espectáculo único para Fernando “El Toro” Valenzuela y todos los fanáticos de los Dodgers que estaban presentes.

Una carrera impecable

Fernando Valenzuela fue una de las figuras más importantes de los Dodgers durante la década de los 80s. Lanzó en 331 juegos, obteniendo 141 victorias a lo largo de 11 temporadas en el equipo. Fue ganador de la Serie Mundial de 1981 en la que derrotaron a los Yankees. También fue recipiente de premios como Novato del Año, Cy Young de la MLB, el Guante de Oro en 1986 y varios logros más.

El beisbolista ahora será inmortalizado en el Dodger Stadium al tener su 34 retirado, uniéndose al selecto grupo de 12 jugadores con dicho honor, siendo el único mexicano de ellos.

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza