Anaheim más allá de Disneyland

Conciertos, deportes, playas cercanas, gastronomía y eventos que complementarán tu viaje a los parques de diversiones en California.

Anaheim es un destino mundialmente famoso por ser el hogar de Disneyland, sin embargo, esta ciudad californiana tiene más atractivos turísticos que ofrecer para complementar una visita al parque de diversiones. Desde hermosas playas, eventos deportivos y de entretenimiento, hasta una deliciosa oferta gastronómica, descubre todo lo que se puede hacer en esta ciudad.

Disfruta las playas de Anaheim, California

Anaheim cuenta con seis playas que tienen las mejores postales de Orange County para relajarse a cualquier hora del día. La principal de ellas es Dana Point, conocida por ser uno de los lugares más románticos de California desde el siglo XIX. Aquí se encuentra un puerto artificial y Mariners Village, desde donde parten excursiones de pesca, viajes en velero e incluso recorridos de avistamiento de ballenas cuando es temporada.

En Huntington Beach se pueden tomar clases para aprender a surfear. Laguna Beach es el destino ideal para quienes disfrutan de ir de shopping cerca del mar o buscan un spot menos transitado, mientras que Newport Beach cuenta con recorridos en crucero, kayaks y campos de golf.

Foto: Cortesía

Gastronomía en Packing District

Las antiguas instalaciones de Sunkist, una planta procesadora de naranjas, ahora son uno de los centros culinarios más visitados de todo California, conocido como Packing House. Se trata de un pabellón gastronómico donde hay restaurantes con oferta culinaria internacional.

Foto: Cortesía

Prueba comida de Vietnam en 206 BCE Noodles, tacos al estilo gourmet en Urbana, lo mejor de la India en ADYA o pizzas, hamburguesas y sandwiches veganos en Healthy Junk.

Foto: Cortesía

Camina hacia el MAKE Building, una ex fábrica de mermelada que ahora aloja locales como Unsung Brewing Company, Pali Wine Company y Jav’s BBQ. O bien, entra a Packard Building, que antes era una concesionaria de coches.

El Anaheim Packing District está a unos pasos del downtown, por lo que es bastante fácil llegar.

Vive el deporte en Anaheim

Los eventos deportivos son uno de los aspectos más importantes de Anaheim, pues alberga a dos equipos con gran reconocimiento en sus ligas: Los Angeles Angels of Anaheim de la MLB y los Anaheim Ducks de la NHL.

Aunque los Angels se fundaron en 1961 en la ciudad que les dio su nombre, fue en 1966 que se mudaron a Anaheim, y desde entonces han sido aceptados y queridos por los locales, que no se pierden ni un juego en el Angel Stadium, el cuarto recinto con mayor historia de la Major League Baseball.

Por otro lado, los Anaheim Ducks cuentan con 30 años de historia. Su nombre es debido a que fueron adquiridos por The Walt Disney Company, quienes decidieron bautizarlos así en honor a la película The Mighty Ducks. Su temporada regular es de octubre a abril en el Honda Center, la arena más famosa de la ciudad que, cuando no tiene una gran pista de hielo al centro, recibe a miles de fanáticos para alguno de los conciertos que se realizan en Anaheim.

Foto: Cortesía

LEE MÁS: ¿Qué hacer en Irvine, California?

Conciertos y festivales

California es uno de los lugares más importantes para la industria musical con cientos de conciertos y festivales sucediendo todo el año a través de sus ciudades. Es por eso que Anaheim cuenta con una sorprendente cartelera en todo momento.

Artistas como David Bowie, The Rolling Stones, BTS y las leyendas locales, No Doubt, han pisado los escenarios de esta ciudad.

El Honda Center, House of Blues y National Grove son algunos de los recintos que albergan los mejores eventos. Tan sólo para el resto de 2023 ya tienen programadas las visitas de nombres como Regina Spektor, Men I Trust, Gwen Stefani, Christian Nodal, Alejandro Fernandez y Luis Miguel. Para este último ya puedes conseguir tus boletos a través de Operadora Concierge.

Foto: Cortesía

Además, cada año en Dana Point Beach se realiza el Ohana Festival, organizado y curado por Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam. Este año se llevará a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre y contará con la participación de The Killers, HAIM, Foo Fighters, Father John Misty, Japanese Breakfast y muchos más.

Definitivamente Anaheim es mucho más que sólo Disney entre sus playas, oferta culinaria y eventos de entretenimiento.

Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez