¿Qué hacer en Irvine, California?

Descubre las actividades al aire libre, los parques y la oferta gastronómica que tiene Irvine para ti. Una cara poco conocida de California.

Al sur de California se encuentra un destino que no mucha gente ha explorado. En Irvine podrás encontrar varios atractivos turísticos familiares, una gran oferta culinaria y muchas más sorpresas y actividades que hacer mientras te hospedas en uno de sus lujosos hoteles.

La ciudad de Irvine, California está ubicada en el corazón de Orange County, convirtiéndola en un punto céntrico para el turismo de la región sur. Se encuentra a escasos 16 kilómetros de varias playas y parques de diversiones. Entre ellos, Knott’s Berry Farm, el primero de su tipo en Estados Unidos.

Conecta con la naturaleza en Irvine

La ciudad de Irvine en California es ideal para hacer actividades al aire libre. Cuenta con 22 parques comunitarios y más de 40 distribuidos a lo largo de sus vecindarios. Sin duda el más icónico de ellos es Great Park, famoso por atracciones como su monumental globo, el cual se eleva a más de 120 metros para que admires la maravillosa vista. Ahí mismo podrás encontrar el parque acuático Wild Rivers. Aquí te esperan emocionantes toboganes, una gran piscina de olas, recorridos en balsa y un lazy river para relajarse mientras eres llevado por la corriente.

Foto: Cortesía

En Irvine existe una gran concientización ambiental, lo cual se complementa con experiencias educativas y recreativas al aire libre para toda su comunidad. Aquí descubrirás un sinfín de maneras para conectar con la naturaleza a lo largo de más de 6 mil hectáreas. Haz senderismo en el emblemático Quail Hill Trail Loop de 3 kilómetros, o ciclismo de montaña a través de Shady Canyon. También hay varios recorridos panorámicos guiados por naturalistas especializados en la región que seguramente te dejarán valiosos aprendizajes y paisajes majestuosos.

Foto: Cortesía

LEE MÁS: Coachella 2023: actos imperdibles del line-up

Centros de entretenimiento y gastronomía

Si eres un foodie, entonces el Diamond Jamboree es una parada que debes hacer en Irvine. Se trata de un centro gastronómico internacional. Gracias a que Irvine es una ciudad donde conviven diariamente personas de distintas nacionalidades, en este complejo podrás disfrutar de platillos de todo el mundo. La cocina mediterránea, japonesa, china y coreana son sólo algunas de las opciones para que pases un día lleno de sabores nuevos y aromas envolventes.

Para aquellos amantes del entretenimiento y el shopping, el Spectrum Center de Irvine es un destino que lo tiene todo. Como uno de los sitios con mayor estilo en la ciudad, este mall cuenta con más de 100 boutiques, además de reconocidos restaurantes como el Hello Kitty Grand Café. Tras realizar tus compras, puedes disfrutar del último estreno en su cine con pantalla IMAX, además de la experiencia RPX Regal, la cual aún no se encuentra en cines mexicanos. Si así lo prefieres, también puedes pasar a reírte con el club de comedia Irvine Improv o experimentar la realidad virtual en Odyssey VR.

El spot instagrameable

El Spectrum Center es una experiencia completa gracias también a su rueda de la fortuna gigante, desde la cual podrás disfrutar del panorama de Irvine de día o de noche. Si viajas con niños, aprovecha actividades divertidas y completamente seguras como los talleres de pastelería, el carrusel y el Spectrum Climber.

Foto: Cortesía

LEE MÁS: 5 lugares para hacer glamping en Estados Unidos

¿Cómo llegar a Irvine, California?

Sin duda la ciudad de Irvine te recibirá con los brazos abiertos. Su oferta hotelera se acomoda fácilmente a cualquier presupuesto, pues cuenta con alojamientos económicos así como experiencias de lujo con espectaculares suites y roof gardens. Recientemente fue nombrada por el FBI como la ciudad más segura de Estados Unidos, por lo que no tendrás que preocuparte si planeas aprovechar la vida nocturna del sur de California.

Definitivamente Irvine es un destino que no puedes dejar pasar. Desde México los vuelos sin escalas salen desde Puerto Vallarta y Cabo San Lucas. Pero también se encuentra a tan sólo 1 hora y 45 minutos en automóvil de la frontera norte. Planea tu visita ya y disfruta de un lugar lleno de naturaleza, entretenimiento y diversidad en SoCal. 

Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez