Padres vs Giants en el primer partido de la MLB en CDMX

Conoce todos los detalles de estos juegos históricos entre los Padres de San Diego y los Giants de San Francisco con los que CDMX recibirá a la MLB.

Este fin de semana se escribirá un nuevo capítulo en la historia del deporte en la Ciudad de México con los encuentros de Padres vs Giants. Esto debido a que por primera vez se jugará un partido de temporada regular de la MLB en la capital. La sede pactada para el encuentro entre los equipos de San Diego y San Francisco será el nuevo estadio Alfredo Harp Helú, ubicado dentro de Ciudad Deportiva.

La MLB llega a CDMX con Padres vs Giants

La MLB se une a la NFL y NBA como las ligas deportivas estadounidenses que albergan un partido de temporada en nuestra ciudad. Los esfuerzos por traer a la liga más reconocida del béisbol a la capital de México llevan ya varios años. Recordemos que Monterrey ya ha albergado varios partidos de este tipo en la casa de los Sultanes. Sin embargo, esta será la primera vez que bajen hasta nuestra ciudad.

En 2019 se tenía previsto que llegara un juego de serie a la CDMX. Lamentablemente no habían terminado las labores de construcción del estadio y tuvo que posponerse. Un año más tarde la pandemia de COVID-19 cambió nuestras vidas y el sueño de ver un partido en nuestro país se suspendió nuevamente.

Afortunadamente todo esto ha quedado atrás y este 29 y 30 de abril se disputarán los dos juegos de Padres vs Giants en las inmediaciones de la alcaldía Iztacalco. El partido del sábado dará inicio a las 16:00 horas, mientras que el del domingo empezará a las 14:00. Las puertas del recinto se abrirán tres horas antes de que se lance la primera bola. Así que cuentas con bastante tiempo para llegar, dar una vuelta por el estadio, comprar un lindo recuerdo en la tienda oficial de la MLB y unos snacks para disfrutar al máximo este importante evento deportivo.

Foto: Cortesía

Los Padres en su segundo hogar

Es importante mencionar que los Padres serán quienes jueguen como locales. Esto se debe a que Alfredo Harp Helú, quien es dueño del emblemático equipo mexicano de los Diablos Rojos y los Guerreros de Oaxaca, también funge como accionista de los de San Diego. De hecho, no es la primera vez que visitan su estadio, pues fue este mismo equipo quien lo inauguró con un par de partidos de preparación.

LEE MÁS: Longines Global Champions Tour regresa a CDMX

Foto: Cortesía

¿Cómo llegar al estadio?

Si asistirás a alguno de los juegos de Padres vs Giants y es tu primera vez yendo al estadio te recomendamos llegar con tiempo. El acceso es bastante sencillo, puedes llegar en transporte público bajándote en la estación Puebla de la línea 9 (café) del metro. Al salir tan sólo tienes que entrar por la puerta 8 de Ciudad Deportiva. Después caminarás recto por un puente que da a la entrada del estadio.

En caso de que vayas en carro, basta con tomar todo el Viaducto Río de la Piedad o Río Churubusco hasta Añil para llegar.

Boletos para Padres vs Giants

Si mueres por ir a presenciar un Padres vs Giants pero no cuentas con boleto, lamentamos informarte que están agotados desde el día en que salieron a la venta. Afortunadamente ambos encuentros serán transmitidos por los canales autorizados de la MLB como ESPN y Star +. Sea que vayas al Alfredo Harp Helú o lo disfrutes desde casa, no debes perderte este histórico suceso en la Ciudad de México.

Foto: Cortesía

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer