Así será el lujoso hotel de Louis Vuitton en París

Para 2026, la firma de lujo abrirá un resort en una de las avenidas más importantes de la capital francesa.

Desde 1858 Louis Vuitton ha conquistado el mundo de la moda. Ahora, la maison ha logrado ampliar su emporio, y esta vez con un hotel de lujo en la capital francesa.

Si bien, desde 2022 con el entonces CEO de la marca, Michael Burke ya se hablaba sobre la construcción de un hotel en París, para 2026 la expectativa se convertirá en realidad. Bajo la supervisión del nuevo presidente, Pietro Beccari, la casa francesa se alista para incursionar en la industria del hospedaje. 

El lugar destinado para este primer hotel de Louis Vuitton, está ubicado en el 103 de los Campos Elíseos, un espacio que anteriormente estaba destinado a convertirse en la nueva sede y tienda de Dior.

Este edificio volverá a sus orígenes, pues su construcción en 1989 contemplaba la edificación de un hotel. Así, además de haber hospedado entre sus habitaciones a la espía de la Primera Guerra Mundial, Mata Hari, el edificio también ha sido un banco y luego un cuartel general de la compañía HSBC. 

LEE MÁS: Louis Vuitton presentará su colección Crucero 2025 en el Park Güell de Barcelona

LV Dream

Aunque esta es la primera incursión de Louis Vuitton con la industria de la hospitalidad, lo cierto es que en diciembre de 2022, la marca abrió LV Dream, un espacio que combina el café, el arte y las compras. 

En LV Dream se rinde homenaje a la historia de la marca y a sus numerosas colaboraciones con artistas y diseñadores de renombre como Daniel BurenNigoGrace Coddington y Christopher Nemeth.

Aunque todavía no se conoce cuál es la fecha exacta para la apertura de este hotel de lujo, se estima que los precios por hospedarse en alguna de sus habitaciones sean de 10 mil euros por noche, aproximadamente.

Actualmente el edificio permanece cubierto mientras permanece en construcción y no con una cubierta cualquiera sino con un maletín gigante de la marca con su icónico monograma LV. 

LEE MÁS: LV Dream: la exposición de Louis Vuitton en París

Continuar Leyendo

3 bares de la CDMX especializados en whisky

2023 fue el año más caluroso de los últimos 2 mil años