LV Dream: la exposición de Louis Vuitton en París

Conoce la exhibición que celebra la creatividad y trayectoria de más de 160 años de la firma de lujo francesa.

Louis Vuitton celebra sus 160 años con la exposición LV Dream en París, la cual cuenta con varias de las colaboraciones y artículos exclusivos de la casa de moda. Artistas como Yayoi Kusama, Jeff Koons, Takashi Murakami y más están presentes en esta experiencia única de la maison.

Además, el edificio donde se encuentra la exhibición también alberga una cafetería, una tienda de regalos y una chocolatería. Esta última a cargo del chef Maxime Frédéric, quien se inspira en el sello de Louis Vuitton para las envolturas de los chocolates.

El sueño parisino de Louis Vuitton en LV Dream

Ubicada en el centro de París, LV Dream, permite que todos los visitantes admiren de cerca colecciones icónicas y colaboraciones de sus más de 150 años de historia.

Cuenta con nueve salas decoradas con la elegancia y creatividad que distingue a Louis Vuitton. Entre sus pasillos hay bolsos, baúles y demás artículos que nacieron de mentes maestras como Richard Prince, Cindy Sherman o Takashi Murakami.

También hay retratos del fundador de la casa de moda, hechos por Alex Katz y Mister Cartoon, además de uno digital del artista Cao Fei. LV Dream es un recorrido a través del expertise y creatividad que ha mostrado Louis Vuitton desde su concepción hasta la actualidad.

Una de las salas está dedicada al emblemático bolso Capucines y lleva por nombre Bags as Blanck Canvas. En sus pasillos hay varias intervenciones a la silueta como la Mona Lisa de Jeff Koons o el logo de Supreme a cargo de Kim Jones. Una gran muestra del diálogo entre moda y arte que siempre ha estado vigente en Louis Vuitton.

Leather Goods in Fashion es otro espacio de LV Dream que muestra piezas inéditas de colaboraciones con grandes nombres del arte contemporáneo. Yayoi Kusama con sus característicos polka dots o los colores de Takashi Murakami son algunos elementos presentes en estas piezas inspiradas por la cultura pop.

LV Dream de Louis Vuitton abarca más de 2 mil metros cuadrados en un edificio parisino que la maison planea convertir en un hotel. Cuenta con varias secciones interactivas, permitiendo una total inmersión hacia la trayectoria de una de las casas de moda más importantes del mundo.

LEE MÁS: Louis Vuitton x Yayoi Kusama: la colección para los amantes de los polka dots

Le Café de Louis Vuitton

Además de la exhibición, también se colocaron una tienda de regalos, cafetería y una chocolatería. Estas dos últimas están a cargo del chef repostero, Maxime Frédéric, quien prepara deliciosos postres adornados con motivos de Louis Vuitton en Le Café.

Pastel en LV Dream de Louis Vuitton.

Por otro lado, en La Chocolaterie, el dulce de cacao toma la forma de varios elementos característicos de la Maison, incluso en sus elegantes envolturas.

Chocolate en LV Dream de Louis Vuitton.

Louis Vuitton prevé más de 2 mil visitantes diarios en LV Dream, pues la entrada es completamente gratuita. Su inauguración sucedió el 15 de diciembre de 2022 y estará abierta hasta el 15 de noviembre de 2023 para deleitar los ojos y paladares de todos los visitantes en París.

Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez