Louis Vuitton x Yayoi Kusama: la colección para los amantes de los polka dots

Los mundos de Louis Vuitton x Yayoi Kusama se fusionan para crear una de las colaboraciónes más icónicas del mundo de la moda.

La colección de Louis Vuitton x Yayoi Kusama se sustenta en la sinceridad, en la iconoclastia y, sobre todo, en un mutuo aprecio por la artesanía y la excelencia por encima de lo ordinario.

La artista japonesa Yayoi Kusama ha dado un vistazo al infinito a través de su arte y, después de lo que parecía ser un hiato para el mundo exterior, ha resurgido probablemente como la artista global preeminente del siglo XXI, y ciertamente la artista femenina viva más exitosa.

LEE MÁS: Louis Vuitton y LEGO crean los mejores escaparates navideños

Louis Vuitton x Yayoi Kusama

Probablemente, el intercambio creativo entre Louis Vuitton y Yayoi Kusama comenzó en el 2012, cuando la artista tomó uno de los objetos emblemáticos más atemporales y mágicos de la Maison y lo hizo suyo – pintó a mano un baúl Louis Vuitton con sus característicos polka dots, lunares que, para Kusama, representan el infinito.

¿Cuándo va la moda más allá de la moda?

Probablemente cuando es creada teniendo la eternidad y el infinito en mente. En las colecciones de este proyecto, la idea de la proliferación es primordial.

Los  motivos en cascada, sus cualidades y la noción de infinito reflejados en la expansividad de la colección, abarcando las piezas icónicas de la Maison y transformándolas en el camino, reflejan el proceso y los temas de Kusama mientras que prueban y expanden los límites del savoir-faire de Louis Vuitton.

Y es  probablemente en la culminación de la artesanía que la idea de lo eterno existe, tanto para Louis Vuitton como para Yayoi Kusama. 

LEE MÁS: Bershka lanza nueva colección con María Pedraza

Lunares everywhere

Abarcando los universos masculino y femenino a través de ropa prêt-à-porter, bolsas, zapatos, accesorios, equipaje, baúles y fragancias, estas colecciones extensas e intrincadas aparecen en dos partes con direcciones temáticas distintas, reflejando los motivos y las motivaciones de Yayoi Kusama.  

El primer Drop será lanzado el 1 de enero de 2023 en China y Japón, seguidos por el resto del mundo, el 6 de enero. El segundo Drop estará disponible en boutiques Louis Vuitton a partir del 31 de  marzo de 2023. 

Un vistazo inicial a la colaboración entre Louis Vuitton x Yayoi Kusama se pudo vislumbrar en San Diego en mayo de 2022, durante el desfile Crucero 2023 de Louis Vuitton.

Foto: Cortesía.

Hecho a mano

Existe un divertido encuentro entre los emblemáticos lunares pincelados de Kusama y el Monograma de Louis Vuitton que aparecen en esta colección.

Estos son una traducción directa de la mano de Kusama a través de una compleja técnica en serigrafía e impresión grabada sobre piel o sobre un icónico canvas recubierto.

Podemos ver el arte Yayoi en piezas de equipaje, bolsas icónicas botines, zapatos deportivos y derby, hasta ropa prêt-à-porter.

Los accesorios se multiplican, desde Bucket hats reversibles, mascadas de seda y joyería con cadenas Edge para mujeres hasta baseball caps, cinturones y lentes para hombres.

Los lunares coloridos y los pintados en escala de grises también viajan hasta el reino de los perfumes de la Maison, envolviendo los empaques, las botellas y los estuches de viaje de Attrape-Rêves y L’Immensité.

Lunares metálicos

La colección de Louis Vuitton x Yayoi Kusama también incluye prendas con puntos plateados de diferentes tamaños tanto en bolsas como en vestidos, sacos, pantalones y chamarras.

Una visión única del infinito

“Mi deseo era predecir y medir la infinidad del universo ilimitado, desde mi posición en él, a través de lunares”, dice Kusama.

Los lunares infinito se transforman con el Monograma sobre piezas de marroquinería, como la Empreinte Neverfull en relieve, pero también encuentran su forma en bolsas Epi como la Twist o la Taurillon Capucines. Mientras que para los hombres, el taurillón es utilizado en la mayoría de los artículos de piel con lunares infinito  en el drop inicial, incluyendo la clásica Keepall y el baúl suave. 

LEE MÁS: 6 prendas timeless para esta temporada de invierno

Flor psicodélica: el twist en la colección de Louis Vuitton x Yayoi kusama

Utilizando la pintura algo psicodélica de 1993 titulada Flower, una flor exótica se desenvuelve a lo largo de accesorios y ropa prêt-à-porter tanto para hombre como para mujer.

Este distintivo floral es intrincadamente realizado como un jacquard en un traje sastre de lana y como un fil coupe en camisas de algodón.

Incluso una chamarra varsity más casual muestra un excepcional bordado de la flor.

Las bolsas Capucines para mujer, con el motivo agrandado para abarcar las bolsas en su totalidad, ya sea en negro o rojo, sobre taurillón. Una falda corta envolvente y top en jacquard toman un enfoque  similar para las mujeres, imitando el abrir y cerrar de la gran flor en blanco y negro. 

La colaboración Louis Vuitton x Yayoi Kusama será celebrada dentro de un paisaje visual  totalmente inmersivo que va desde displays en escaparates hasta pop-ups, anuncios espectaculares anamórficos junto con experiencias AR, un juego XR y una campaña publicitaria dedicada.

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza