3 destinos en Norteamérica para practicar astroturismo

Con el adiós al eclipse muchas personas se preguntan dónde más pueden ir a cazar estrellas. Estos son lugares para practicarlo.

Terminó la espera por presenciar el eclipse solar y millones de personas en todo el mundo quedaron maravilladas con el espectáculo que se vivió en México, Estados Unidos y Canadá este 8 de abril. Desafortunadamente, la emoción de este fenómeno dura unos cuantos minutos y la espera es de varios años. Sin embargo, no es necesario esperar hasta el 30 de marzo de 2052 para ver el próximo evento astronómico

Si durante el último eclipse descubriste tu entusiasmo por ver el comportamiento de los astros y quieres vivir de cerca el astroturismo, estos son algunos destinos en América del Norte donde puedes llevar esta pasión hasta las estrellas. 

Astroturismo en Arizona 

Sobre la cima de una montaña en Flagstaff, Arizona, se encuentra el Observatorio Lowell, el mismo donde el astrónomo estadounidense, Clyde William Tombaugh descubrió en 1930 a Plutón –que después de vivir varios años como el noveno planeta del Sistema Solar, ahora sólo considera como un planeta enano–. 

La entrada para presenciar 127 años de descubrimientos astronómicos es de 29 dólares para adultos, 26 para adultos mayores, 19 para estudiantes universitarios y 17 dólares para menores de hasta 17 años. Niños de cuatro años entran gratis. 

Aunque cualquier hora es buena para conocer el Observatorio Lowell y todo lo que tiene por ofrecer, es durante la noche que se pueden ver nubes de gas distantes y galaxias lejanas a través de los seis telescopios de última generación del Observatorio Giovale Open Deck bajo los famosos cielos oscuros de Flagstaff.  

Otro lugar imperdible del estado es Meteor Crater, una atracción inigualable en la que las personas pueden admirar el sitio en donde hace 50 mil años cayó un meteorito.

Florida

En el Kennedy Space Center en Florida, Estados Unidos, es uno de los 10 centros del campo de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Este puerto espacial que es el principal sitio de lanzamiento de la agencia, también cuenta con instalaciones de investigación y desarrollo de soluciones para las empresas espaciales gubernamentales y comerciales y lo que necesitan para trabajar y vivir en las superficies de la Luna. 

A lo largo del año hay diferentes lanzamientos de cohetes desde varias plataformas en Cabo Cañaveral. Si quieres vivir alguna de estas experiencias del astroturismo, hay varios paquetes que te llevarán a conocer la historia de la NASA para después llevarte a ver desde una zona segura algún despegue. 

Las entradas comienzan desde los 80 dólares y algunos tours incluyen charlas en vivo con un astronauta. Una oportunidad que no puedes perder.

LEE MÁS: KENNEDY SPACE CENTER RECIBE A SUS VISITANTES CON NUEVA EXPERIENCIA INMERSIVA

Alberta

En la provincia de Alberta, Canadá, se encuentra el Telus World of Science – Edmonton. Este museo de ciencia y planetario es el lugar ideal para los niños y adultos que buscan interacción y entretenimiento, además de mucho aprendizaje.

Este es el planetario más grande de Canadá para viajar por el universo y un guía espacial es quien explica los fenómenos astronómicos que se proyectan en la pantalla.

LEE MÁS: ¿Cómo tomar fotos del eclipse solar con una cámara GoPro?

Continuar Leyendo

3 bares de la CDMX especializados en whisky

2023 fue el año más caluroso de los últimos 2 mil años