¿Cómo tomar fotos del eclipse solar con una cámara GoPro?

Los expertos comparten algunos tips para obtener la mejor foto del evento astronómico.

Por fin llegó el día en el que el eclipse solar total que se verá en algunas ciudades del país. Aunque la hora y el nivel de totalidad exactos dependen del lugar, ya que en CDMX podrá apreciarse parcialmente a las 10:55 horas, pero en Durango, Coahuila y Sinaloa podrá verse en total esplendor a partir de las 11:30 horas.

Al ser un evento astronómico que no sucedía desde el 11 de julio de 1991, las personas tienen grandes expectativas y quieren capturarlo con sus cámaras. Una de estas es la GoPro, es por eso que los expertos comparten tips para capturar el eclipse solar.

Ajusta tu GoPro

El tránsito solar completo durará aproximadamente tres horas, en función de tu ubicación. Por eso, recomendamos usar el modo Secuencia para capturar todo este espectáculo de la forma más increíble. Debes tener previsto grabar por al menos 10 minutos o hasta las casi tres horas completas. Para capturar un eclipse solar con una GoPro son los siguientes:

  1. Montaje de la GoPro
  2. Encuadrar la toma
  3. Ajustar la configuración

Montaje de la GoPro

Si quieres captar una secuencia de un eclipse solar, como la iluminación será baja, necesitarás lo siguiente:

  • Un tripié estable para que la cámara se mantenga fija durante todo el eclipse.
  • Una batería externa para garantizar que la cámara tenga batería de sobra para capturar las más de tres horas.

Con esto en mente, recomendamos usar la HERO12 Black Creator Edition, que ya incluye el Volta. El Volta es un cargador de mano con patas de tripié desplegables y una batería de 4900 mAh con un cable USB-C integrado que te permite conectarla directamente a la cámara, lo que la convierte en el soporte perfecto para esta ocasión. Además, si buscas conseguir más distancia desde el suelo, también dispone de roscas de montaje de 1/4 20” que permiten su montaje en otro tripié.

Encuadre de la toma

Encuadrar la toma es el paso más importante a la hora de capturar un eclipse solar con una GoPro. Esto se debe a que la combinación del gran angular de una cámara GoPro ​ con un evento que ocurre a esa distancia, va a capturar GRAN PARTE de lo que te rodea, además del evento principal en el cielo, a diferencia de una configuración de lente diseñada para llenar todo el encuadre con el sol como su imagen focal.

Si bien las generaciones más nuevas tienen varias opciones de lente para aumentar (HyperView) o disminuir (Lineal) el campo de visión, aún necesitarás tener en cuenta toda la escena. Por lo tanto, tu trabajo consiste en utilizar tu entorno para llenar todo el encuadre de manera cautivadora. Recomendamos encontrar un buen equilibrio entre elementos del primer plano (por ejemplo, árboles, formaciones rocosas, edificios de la ciudad) y una vista despejada del cielo en el fondo.

En cuanto encuentres ese lugar, usa una aplicación de seguimiento solar de terceros, como Sun Surveyor o PhotoPills, para garantizar que sigues la misma trayectoria que el sol para tenerlo encuadrado durante todo el eclipse.

Con estos consejos, se pueden tomar fotos increíbles del eclipse solar y mantenerlas de por vida.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer