¿Dónde se verá mejor el eclipse solar en la CDMX?

Aunque no será visible en su totalidad, en estas alcaldías de la Ciudad de México se podrá apreciar el eclipse solar el próximo 8 de abril.

El próximo lunes 8 de abril de 2024, México vivirá nuevamente un evento astronómico que se presenta cada cierto tiempo. Se trata del eclipse total de Sol que se presentará en varias zonas del país y a pesar de que la Ciudad de México no será de las privilegiadas en oscurecerse, sí hay algunas alcaldías donde se podrá observar mejor. 

Para las personas que viven en estados como Sinaloa, Durango y Coahuila, el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha informado que el eclipse dará comienzo a las 9:51 am en el puerto de Mazatlán; sin embargo, será hasta las 11:07 am cuando dará inicio la fase total y terminará a las 12:32 pm.

LEE MÁS: Destinos en Estados Unidos para ver el eclipse solar de abril

Alcaldías donde se podrá ver el eclipse

Para las y los capitalinos, estas son algunas de las demarcaciones de la CDMX donde se podrá ver mejor este fenómeno natural. 

  • Miguel Hidalgo  
  • Gustavo A. Madero
  • Álvaro Obregón
  • Iztapalapa
  • Milpa Alta
  • Tláhuac

Hay que tomar en cuenta que el nivel de oscuridad dentro de la Ciudad de México oscila entre un 78 a 79 por ciento. En la zona centro, específicamente en el Zócalo se podrá observar mejor, así que si tienes la oportunidad no dudes en darte una escapada. 

¿Dónde más se puede ver el eclipse?

Si no es posible salir y ver este fenómeno, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) hará una transmisión en directo a través de todas sus plataformas: YouTube, Facebook, Twitter, LinkedIn y Twitch. 

Además, es posible seguir cada detalle del eclipse a través de la página oficial del Universum de la UNAM, o en el sitio www.exploratorium.edu/ 

LEE MÁS: POR ECLIPSE SOLAR, ESTOS ESTADOS AMPLIARÁN SUS VACACIONES DE SEMANA SANTA 

Continuar Leyendo

5 atracciones para conocer Río de Janeiro en familia

Cruceros exóticos para aventurarse a conocer el mundo