Destinos en Estados Unidos para ver el eclipse solar de abril

No te pierdas la oportunidad de ver este espectáculo cósmico en alguno de estos lugares en Estados Unidos.

Tanto la luna como el sol se alinean para brindar un espectáculo que muy pocas veces puede presentarse en la vida y este año, un eclipse llegará para el lunes 8 de abril y promete ser uno de los espectáculos cósmicos más grandes e inolvidables de los últimos años, pues este fenómeno no se repetirá sino hasta el 2044. 

Si al igual que muchas otras personas esperas con ansias la alineación de los grandes astros, aquí te compartimos algunos destinos en Estados Unidos para ver el eclipse de 2024

Poteau, Oklahoma

Para no perder ningún detalle del eclipse, una gran recomendación es Cavanal Hill, conocida como “la colina más alta del mundo”. En este pico del estado de Oklahoma es posible conseguir un buen asiento y esperar el punto cumbre de este fenómeno cósmico que se podrá presenciar en este punto de la tierra a las 13:45. 

El espectáculo natural comienza a las 12:28 pm y continúa hasta las 15:06 horas. 

Mientras la luna hace su recorrido frente al astro rey, una hamburguesa, o hotdog es un buen acompañante en Myers Drive-In, un restaurante emblemático, que también sirve una buena porción de camarones en una canasta. 

Little Rock, Arkansas

En el estado de Arkansas, el eclipse será visible a partir de las 12:33 p.m. hasta las 15:11 p.m. La fase total comienza a la 1:51 p.m. 

En Pinnacle Mountain State Park, además de ofrecer increíbles vistas de los cielos, este lugar alberga el anfiteatro First Security, donde la aclamada banda tributo The Machine tocará completo el icónico álbum de Pink Floyd “Dark Side of The Moon”.

Aquellas personas que decidan observar el eclipse desde aquí pueden aprovechar para tomar el tour autoguiado de los Derechos Civiles en Little Rock y visitar sitios históricos que incluyen Little Rock Central High School. 

Dallas, Texas

Otro estado del sur para el eclipse es Dallas, Texas donde podrá verse desde las 12:23 hrs. hasta las 15:02. 

La sugerencia es llegar con tiempo para encontrar un buen lugar y acompañarlo con alguna opción gastronómica. 

Así que, mientras llega la fase total del eclipse que será a las 13:40, puedes aprovechar y probar la comida de El Bolero Cocina Mexicana, que tiene entre sus platillos, tamales de hoja de plátano, tacos de carne asada y enchiladas de langosta. 

LEER MÁS: 13 DESTINOS DE ESTADOS UNIDOS PARA APRECIAR EL ECLIPSE SOLAR DE 2024

Paducah, Kentucky

The Greenway Trail conecta diferentes parques urbanos a lo largo de cinco millas, cada uno ofrece gran espacio para una perfecta observación ​del eclipse. Sin embargo, el Parque Shultz es un lugar de ensueño para los viajeros, pues desde aquí se pueden obtener vistas panorámicas inigualables frente al río Ohio. 

Los horarios para ver el eclipse son: 12:42 p.m. a 15:18 p.m. La fase total comienza a las 14:00 p.m.

El edificio donde alguna vez estuvo una planta embotelladora de refresco, hoy alberga varios pequeños establecimientos donde se sirve café recién hecho y cerveza artesanal. 

Missouri

En este estado emblema del Viejo Oeste, el parque Trail of Tears tiene 3 mil 415 acres que plasman una vista completa del río Mississippi desde el observatorio instalado en uno de sus acantilados, una gran opción para ver el eclipse. 

Los horarios para hacerlo comienzan desde 12:39 p.m y se extiende hasta las 15:15 p.m. 

OTROS LUGARES PARA VER EL ECLIPSE

  • Garden of the Gods, Illinois
  • Indianapolis Motor Speedway, Indiana
  • Edgewater Park, Ohio
  • Erie Bluffs State Park, Pennsylvania
  • Niagara Falls State Park, Nueva York
  • Battery Park, Vermont
  • Weeks State Park, New Hampshire
  • Baxter State Park, Maine

Recomendaciones para ver el eclipse

Aunque los eclipses son fenómenos hermosos de ver, nunca está de más seguir algunas recomendaciones para evitar que los rayos provoquen daños a la vista. 

  • No mires directamente al sol. 
  • La opción es mirarlo con filtros para soldar del número 14.
  • No uses lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas.
  • Aún con instrumentos seguros, no lo mires más de 30 segundos.

LEER MÁS: Las Gemínidas: la mejor lluvia de estrellas del 2023 en México

Continuar Leyendo

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano?

Disney París se transforma con nuevas atracciones de ensueño