5 ciudades que debes conocer en Estados Unidos

Estados Unidos es un país donde se pueden vivir un sinfín de experiencias y donde hay una variedad de destinos para todos los gustos.

Estados Unidos es un país donde se pueden vivir un sinfín de experiencias y donde hay una variedad de destinos que se acoplan a todos y cada uno de los gustos de los viajeros. 

Para este 2024, Visit The USA presenta cinco destinos que están en tendencia para visitar en el país de las 50 estrellas. 

Kansas City, Missouri

El primero es Kansas City, considerada como una “meca” de los deportes, desde el soccer hasta el pickleball. 

Tal es su arraigo deportivo que esta ciudad será anfitriona, en agosto próximo, de la competencia de la Triple Corona PickleCon, además será sede de la Copa Mundial de la FIFA en 2026 que compartirá junto a México y Canadá. 

Asimismo, Kansas City se prepara para dar la bienvenida al equipo de la National Women´s Soccer League, Kansas City Current, que hará su debut en el nuevo Estadio CPKC, en 2024. Con 11 mil 500 asientos, será el primer estadio del mundo diseñado especialmente para un equipo profesional de mujeres.

Santa Fe, Nuevo México

La tierra de Santa Fe es conocida por sus cualidades sanadoras y ser un paraíso espiritual que ha atraído artistas de todo el mundo. 

Aquí –donde confluyen las culturas nativa americana, española y angloamericana–  los visitantes podrán encontrar el Museo de Georgia O´Keeffe, que presenta la exposición ‘Making a Life’ hasta marzo de 2024, además del fantástico Meow Wolf: una experiencia de arte inmersiva llamada “House of Eternal return”, en la cual hay más de 70 cuartos creados por artistas locales. 

La ciudad también cuenta con 8 pueblos originarios, y con el Santa Fe Indian Market, una de las ferias de arte de pueblos nativos americanos más prestigiosas del mundo.

LEE MÁS: 5 FESTIVALES PARA DISFRUTAR DEL OTOÑO EN ESTADOS UNIDOS 

Filadelfia, Pennsylvania


Filadelfia es la primera ciudad con la insignia World Heritage City y está llena de historia. De hecho, la Guía Verde Michelin nombra a Philly como un “museo al aire libre” gracias a más de 600 estatuas y más de 4 mil 400 murales al exterior. 

ESta ciudad estadounidense es célebre por sus emblemáticos cheesesteaks, hoagies -sándwich submarino- y suaves pretzels hechos con agua helada. Para quienes gustan de un buen postre, el Philly Tastykake -snack dulce empacado y listo para comer- viene en varios sabores, desde butterscotch a mantequilla de cacahuete.

St. Pete/Clearwater, Florida

Entre la Bahía de Tampa y el Golfo de México, se extiende St. Pete / Clearwater , una colección de 24 comunidades que combinan con perfección la actividad al aire libre con una increíble escena artística. 

Con una franja costera de 56 kilómetros, los visitantes pueden hacer deporte y relajarse. También parques nacionales como Honeymoon Island es el lugar ideal para descubrir águilas, búhos y tortugas o hacer trekking a través de la pista.

Asimismo, Caladesi Island, una de las pocas islas vírgenes que quedan a lo largo de la costa del Golfo y que solo son accesibles en barco, es una gran opción para visitar.

¿Museos? ¡Claro! St. Pete también es un enclave artístico donde se concentran ocho museos y 532 murales callejeros que se preparan para el SHINE Mural Festival, en octubre de 2024.

LEE MÁS: Ventajas de viajar a Estados Unidos para asistir a conciertos

Asheville, North Carolina

Rodeada por millones de hectáreas de naturaleza protegida y los picos más altos del este estadounidense, Asheville es una ciudad con música y grandes espacios al aire libre donde cada verano, el Comité de Patrimonio Folklórico invita a visitantes y locales a unirse a la celebración ‘Shindig on the Green’, un festival gratuito que apoya la preservación de la música tradicional bluegrass, además de las danzas y narrativas del sur de la cordillera Apalache. 

También esta ciudad ofrece facilidades para practicar trekking, ciclismo, rafting y cabalgatas, además de la oportunidad de observar aves, osos y ciervos.

¿A cuál de estos destinos de Estados Unidos te animarás a viajar este año?

Continuar Leyendo

Monte Xanic presenta nuevas experiencias para el verano en Valle de Guadalupe

Juegos Olímpicos de París: estos son los canales y las plataformas de streaming para verlos en México