Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

Evita accidentes y sigue estas instrucciones si tu móvil cae entre los pliegues de los asientos en tu próximo vuelo.

Para muchos pasajeros es sencillo levantar su móvil si se cae a bordo de un avión; sin embargo, si éste dispositivo cae entre los asientos de la aeronave, lo más recomendable es notificar a alguna persona de la tripulación y pedir ayuda. 

¿Pero por qué ocasiona tantos inconvenientes recoger un teléfono en esta circunstancia? Pues bien, el detalle está en que cuando los teléfonos inteligentes caen entre los asientos –según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés)–, pueden quedar atrapados entre los mecanismos y aplastarse si el asiento se encuentra reclinado. 

Lo anterior genera un gran problema, pues con esta acción, las baterías de litio corren el riesgo de sobrecalentarse y ocasionar un incendio que, si no es controlado a tiempo, puede provocar daños muy graves. 

Datos de la FAA revelan que entre el 3 de marzo de 2006 y el 15 de febrero de 2024, se han registrado al menos 68 incidentes en los que se vieron involucrados los teléfonos móviles y sus baterías de litio, las cuales emitieron humo, se incendiaron o se calentaron. Tan sólo en 2024 se registraron 14 situaciones de este tipo. 

LEE MÁS: ESTADOS UNIDOS OBLIGA A AEROLÍNEAS A EMITIR DEVOLUCIONES POR DEMORAS Y CANCELACIONES

¿Qué hago si mi teléfono se cayó en el asiento durante un vuelo?

Lo primero y más importante es informar a la tripulación. El portal AFAR rescata que un representante de American Airlines indicó que es crucial informar a un miembro de la tripulación sobre dispositivos electrónicos, pues conocen la forma en que están acomodados los asientos y conocen el protocolo para actuar. 

A su vez, un integrante de la Aerolínea Delta asegura que “hay diferentes modificaciones de asientos entre cabinas y aviones, por lo que los asistentes de vuelo podrán recuperar el teléfono más fácilmente”.

En el caso en que el móvil se haya atascado, la tripulación puede notificar al aeropuerto de destino para que una vez que aterrice, el personal adecuado esté esperando con las herramientas necesarias. 

Así que ya lo sabes, si tu teléfono cae de tu bolsillo entre los pliegues de tu asiento, no intentes sacarlo; mejor evita accidentes e informa a la tripulación del avión.

LEE MÁS: ¿Se debe usar bloqueador solar en un vuelo? esto dicen los expertos

Continuar Leyendo

Lancôme llega a CDMX con una pop-up y una cafetería por tiempo limitado

4 hoteles boutique para un verano lleno de lujo en México