¿Se debe usar bloqueador solar en un vuelo? esto dicen los expertos

Protege tu piel especialmente durante tu viaje aplicando protector solar regularmente.

El cuidado de la piel es una de las principales medidas de salud y belleza que debemos seguir y un imprescindible al hacerlo es aplicar bloqueador solar de forma constante, incluso en entornos donde podríamos no considerarlo tan importante como durante un vuelo.

La radiación ultravioleta del Sol puede afectar a nuestra piel, generando signos de la edad como manchas, arrugas e incluso provocando cáncer en ella. Es por eso que es recomendable usar bloqueador con al menos 50 FPS para protegerla de los daños que pueda provocar la constante exposición, aún en interiores.

¿Por qué usar bloqueador solar en tu vuelo?

Hay dos diferentes tipos de rayos UV que pueden generar cáncer de piel, los UVA y UVB. Estos últimos son los responsables del bronceado y quemaduras cutáneas, sin embargo, casi no está presente a la altura de los aviones.

Por otro lado, los rayos UVA son más agresivos y tienen la capacidad de penetrar al interior de tu vuelo, por lo que es importante aplicar bloqueador solar antes de subir a la aeronave. La razón detrás de este fenómeno es que, debido a que el avión está más cerca del astro solar, la radiación es más intensa mientras se esté en el cielo.

Usa bloqueador solar en tu vuelo para prevenir el daño.

Incluso se han hecho estudios a algunos pilotos, como el llevado a cabo por la Journal of the American Medical Association Dermatology (JAMA) hace siete años. Dicha investigación encontró que el daño solar en la piel de los pilotos que volaron a 30,000 pies por 56 minutos era comparable al de una sesión de 20 minutos en una cama de bronceado.

Tomemos en cuenta que un solárium emite rayos UVB y aún así, de acuerdo a la SEDESA, 7 de cada 10 personas que las usan regularmente tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel. Los niveles de radiación a los que se exponen los pilotos y pasajeros pueden aumentar si se atraviesan nubes muy gruesas o se sobrevuela algún paisaje nevado, ya que reflejan hasta 85% más rayos UV.

LEE MÁS: 3 travel sets de belleza para no dejar la rutina de skincare en los viajes

¿Cómo prevenir el daño en la piel?

Los dermatólogos recomiendan usar bloqueador solar con FPS 50 al menos media hora antes del despegue de tu vuelo. Además de reaplicar cada dos horas para mantener un buen efecto, ya que no basta con una sola aplicación para todo el día.

Al usar este protector, se previene el fotoenvejecimiento de la piel, reduce quemaduras y la aparición de cáncer.

Usa bloqueador solar en tu vuelo para prevenir el daño.

Es importante mencionar que el mismo procedimiento de aplicar bloqueador solar cada dos horas debe integrarse a nuestra rutina diaria y no solo antes de tomar un vuelo. Esto debido a los altos niveles de radiación que ha presentado el Sol en los últimos meses, pues, aunque estemos bajo techo o usando ropa de manga larga, los rayos UV aún pueden penetrar dichas superficies.

No olvides empacar tu protector con FPS 50 la próxima vez que vayas de viaje para poder disfrutar de la maravillosa vista desde tu asiento sin ninguna preocupación.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer