Los mejores productos de skincare para viajar según expertos

Estos son los productos favoritos de los especialistas a la hora de viajar, desde que van el avión hasta que llegan a su destino.

Hacer maleta puede ser caótico, si no te organizas hasta se te puede olvidar una de tus cremas salvadoras o, peor aún, el bloqueador solar. Por ello, le preguntamos a expertos cuáles son los mejores productos de skincare para viajar y los que siempre los acompañan en un avión, destino de playa y clima frío. Toma nota para hacer tu checklist a la hora de empacar.

Primero, es importante saber que no siempre puedes viajar con los mismos productos, depende mucho el clima al que viajas, los días, obviamente, las horas en el avión para hacer un carry-on perfecto, y si vas de trabajo o de placer. Te explico por qué: la piel tiene necesidades distintas y no es lo mismo llevar una crema ultra espesa para el frío, o mascarilla de labios nocturna, que ir a una ciudad donde hay mucha contaminación, o una playa donde seguramente vas a estar expuesta al sol, o preparar una malta de mano para un vuelo de 1 hora a uno trasatlántico.

Cuidado de la piel durante el avión

Esta es la fórmula infalible de skincare para viajar: hidratación y protección solar. Las dos cada dos horas. Reaplicar con las manos súper limpias. Pero el secreto para estar fresh y tener la piel hidratada es llevar agua termal de Avène en su presentación mini de 50 ml. Lo amamos porque es naturalmente calmante, suavizante y antirritante. Además es delicioso para la piel.

Skincare para viajar a un clima cálido

Obvio en este caso el bloqueador solar +50 SPFs no es negociable. En cuerpo y cara. Reaplicar y no exponerse al sol sin ello, gorra y lentes, además de protegerte y prevenir el cáncer de piel, estás evitando manchas y arrugas.

La limpieza es clave, y cuando estamos en estos climas, con diferente alimentación, exposición, etc, necesitamos un súper limpiador. Es por ello que, Mariagna Ortiz, Directora de Marketing de Pierre Fabre en México nos recomienda para este tipo de climas el limpiador en gel Actine, que está formulado y desarrollado por la marca Darrow que recién llegó a México. Una línea ideada en Brasil especialmente para pieles latinas y las necesidades del tipo de piel y cimas y medio ambiente que estamos expuestos. Por lo que recomendó usar un dermolimpiador Darrow dependiendo la necesidad de la piel.

LEE MÁS: Darrow, los productos de skincare ideales para pieles latinas llegaron a México. 

Philippe De Carvalho, General Manager Pierre Fabre México sugiere: “Cuando llegamos a un hotel no siempre los shampoos son los ideales para nuestro cuero cabelludo, es importante llevar el propio si queremos una limpieza correcta, especialmente cuando se tiene cuero cablludo graso, que un clima cálido se incrementa. Por eso recmendó llevar el Dcor también de Darrow para un aspctod y senación de cabello limpio, sedoso y fresco.

LEE MÁS: Destinos que son el paraíso para los amantes del skincare 

Para un destino frío

Algo que aprendimos es que: sol, sin sol, nublado, en casa, de todos debemos de usar bloqueador solar. Además de ese, es importante contar con una crema que nos brinde extra hidratación para que no se reseque la piel del cuerpo. Por lo que Mariagna añadió a las recomendaciones la crema Nutriforce de Darrow.

Lo mejor es su textura ligera y que, además, viene en presentación de 100 gr para llevarla sin tema en tu carry-on. A mí, me gusta aplicarla en manos y brazos mientas estoy en el vuelo.

Extras

Agrego uno de mis beauty secrets para emergencias contra imperfecciones —porque siempre tengo la mala suerte de que me salgan brotes durante el viaje y este me salva aplicándolo por las noches—. También lleva una mascarilla hidratante para cuando llegues al hotel. Y una crema de ojos con cafeína para evitar ojeras (o parches).

Ya tienes los productos estrella de skincare para viajar, puedes comprarlos todos en Farmacias del Ahorro, Farmacias San Pablo, y Amazon.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer