Utah, el destino perfecto para un viaje de autocuidado

Te damos 5 consejos de autocuidado que aplicar cuando te encuentres de viaje.

El 24 de julio se celebra el Día Internacional del autocuidado, fecha elegida gracias a que nos ayuda a recordar la importancia de procurar nuestro bienestar. Este día se instauró con el propósito de difundir la importancia de mantener nuestra salud mental y física en un buen estado. De esta forma tendremos un estilo de vida saludable todos los días y veremos un impacto positivo en nuestro estado de ánimo y nuestro cuerpo.

La iniciativa fue presentada por la Federación Mundial de la Industria del Autocuidado, que busca atraer la atención de la población mundial hacia consejos que puedan llevar a cabo para mejorar la salud. Estas acciones individuales ayudarán a nuestro bienestar, dándonos mejor esperanza y calidad de vida, además de abrir el diálogo y la reflexión acerca de los hábitos.

1. Prueba una terapia de flotación

Estas terapias se realizan en tanques especiales llenos de agua con sales minerales que ayudan a combatir problemas como el estrés, ansiedad e insomnio. Mientras se flota en estos tanques también se puede hacer una meditación o introspección profunda para conectar profundamente contigo mismo. Un gran aspecto del wellness y autocuidado.

Estas terapias de flotación pueden encontrarse en sitios como el SYNC Float Center en Park City, Utah. Algo que personas con alguno de los malestares previos podrían aprovechar al máximo.

Terapia de flotación.
Foto: Cortesía

2. Visita un spa este Día Internacional del autocuidado

Otro de los consejos que puedes aplicar en la misma ciudad para tener un día de autocuidado es ir a algún spa. ¿Qué mejor que relajarse mientras recibes un masaje de la mano de expertos en el cuidado y bienestar?

En Park City hay varias opciones con distintos tratamientos como algunos para aliviar la tensión muscular en Serenity Spa Westgate. También hay duchas vichy para relajar los nervios en Stein Eriksen Spa y envolturas corporales en Align Spa para humectar y darle brillo a cada rincón de tu piel.

Spa.
Foto: Unsplash

Entre masajes y tratamientos de lujo para consentir y cuidar todo tu cuerpo, sin duda visitar un spa es una de las mejores opciones que puedes hacer el Día Internacional del autocuidado.

3. Forest Bathing

Conectar con la naturaleza es vital para estar en paz con nosotros mismos. Visitar zonas ecológicas para adentrarnos en sus paisajes, mientras respetamos el ambiente que nos da oxígeno y vida es una de las mejores experiencias de autocuidado.

En el verano las ciudades y bosques suelen llenarse de verde, además de ser la época perfecta para practicar senderismo, bicicleta de montaña, forest bathing o demás actividades al aire libre.

Forest Bathing en el Día Internacional del autocuidado.
Foto: Cortesía

Park City, Utah cuenta con varios recorridos en sus parques nacionales, donde puedes recorrer kilómetros de bosques y descubrir la naturaleza del estado.

LEE MÁS: 5 hoteles de lujo para unas vacaciones wellness

4. Aprende algo nuevo este Día Internacional del autocuidado

Las vacaciones son la oportunidad perfecta para aprender algo nuevo, sobre todo si visitamos un lugar al que nunca hemos ido antes. Entre las cosas que hay que explorar cada que salimos de viaje está la cultura y gastronomía.

Clase de cocina este Día Internacional del autocuidado.
Foto: Unsplash

¿Qué te parecería tomar una clase de cocina en un lugar completamente distinto al que estás acostumbrado? En Park City se encuentra la Academia Creativa de Deer Valley, donde puedes aprovechar sus clases y cursos para convertirte en un gran cocinero y llevarte de recuerdo una gran habilidad para preparar alimentos y catar vinos o cervezas que te durará toda la vida.

5. Asiste a una sesión de yoga

El Día Internacional del autocuidado es un gran motivo para atreverte a probar una clase de yoga. No necesitas tener un conocimiento previo y se puede practicar a cualquier edad, así que no te preocupes si será tu primera vez intentándola.

Los instructores estarán a cargo de guiarte en un viaje de autocuidado y control de tu cuerpo en el entorno. Sentirás cada respiración y conectarás contigo mismo de una forma que quizás nunca imaginaste. En Park City suele haber clases con profesionales que incluso las ofrecen en una tabla de surf sobre agua tibia rica en minerales para la piel.

Yoga este Día Internacional del autocuidado.
Foto: Unsplash

Este Día Internacional del autocuidado date un momento para descansar, cambiar los hábitos dañinos y conectar con tu yo interior siguiendo alguno de estos consejos. No olvides aplicarlos la próxima vez que vayas de viaje, ya sea a Park City, Utah, o a algún otro destino.

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza