Vinoterapia: la experiencia de skincare en Valle de Guadalupe

Descubre una nueva opción de belleza y bienestar en alguno de estos hoteles de Baja California.

Valle de Guadalupe, Baja California se ha colocado como el destino favorito de México para los foodies y amantes del vino. Ahora a su oferta gastronómica, así como vinícolas que incluyen resorts de lujo, paseos en bici por los viñedos y catas en las bodegas, se agrega una nueva experiencia: la vinoterapia.

¿Qué es la vinoterapia?

La vinoterapia es una técnica de belleza en la que se utiliza vino para aplicarlo en la piel. De esta forma se aprovechan las propiedades de la bebida, así como de la uva con la que se hace.

Este tratamiento beauty es usado con distintos fines específicos, pero siempre comparte el mismo general: mejorar la salud de nuestro cuerpo. Entre sus beneficios están los enfocados a la piel, pues previene el envejecimiento, aporta hidratación, brillo, firmeza y elasticidad. También mejora la circulación de la sangre y ayuda a relajar los músculos.

Es importante saber que la vinoterapia no es para todos, pues no se recomienda a personas con alta presión sanguínea, con alguna alergia a la uva, vino o sus componentes, ni para mujeres embarazadas.

Actualmente, las vinícolas en Valle de Guadalupe han empezado a ofrecer servicios de vinoterapia en sus spas, así como líneas de skincare con productos hechos a base de vino.

Vinoterapia en Valle de Guadalupe.

¿Qué propiedades tiene el vino para la piel?

El vino es antioxidante, por lo que su aplicación ayuda a prevenir signos de envejecimiento. La uva, sus semillas, ramas y pulpa son ricos en varias propiedades.

No solo es un alimento saludable, sino que también cuenta con vitaminas, minerales y ácidos vitales para brindarle elasticidad, suavidad y un aspecto terso a la piel.

En cada wine spa utilizan un vino distinto de acuerdo al resultado que se busque. El Lambrusco y Rioja suelen ser los más comunes en tratamientos de piel, pues son ricos en minerales. Mientras que el Merlot y Cabernet ayudan a exfoliar y eliminar células muertas. Finalmente, el Malbec es famoso por su aroma, convirtiéndolo en el más famoso para aromaterapia o fragancias de productos de belleza.

Vinoterapia en el Valle de Guadalupe

En los tratamientos de vinoterapia se acostumbra hacer sesiones de hidromasaje con agua termal, a la que se le añaden los vinos, uvas o extractos. También ofrecen masajes con vino caliente, mascarillas o faciales que incorporan productos naturales como aceites o vinos que ayuden a purificar y cuidar el cuerpo.

El Valle de Guadalupe es una de las zonas de México con mayor presencia de vinícolas. Es responsable de más del 80% de la producción de vino de nuestro país y una industria que sigue en aumento.

A partir de la pandemia, el enoturismo y consumo en la región aumentó, por lo que es el lugar ideal para encontrar resorts que cuentan con experiencias de vinoterapia.

Vinoterapia.

Ojo Azul Winery Resort: lujo rústico en medio del viñedo

Este resort de lujo en el Valle de Guadalupe es de estilo rústico, pero cuenta con 30 habitaciones con vista a su propio viñedo, un restaurante, y su propio spa con un tratamiento de vinoterapia. En él se ofrecen masajes holísticos y relajantes para atender de forma profunda a tus músculos. Incluso cuentan con uno especial de piedras calientes para relajar y renovar cada centímetro de tu ser.

En su catálogo de faciales está el Bright Wine Shine, una mascarilla hecha con semilla de uva que ayuda a eliminar signos de la edad como las manchas de sol y células muertas. Además de hidratar y suavizar la piel como ningún otro ingrediente. Tiene una duración de 40 minutos y un costo de $60 dólares.

Dirección: Camino Vecinal 8C-2 Francisco Zarco, 22750 Francisco Zarco (Valle de Guadalupe), B.C.
Sitio web

LEE MÁS: 5 vinícolas que debes conocer en Valle de Guadalupe

Montevalle Health & Wellness Resort

En medio del Valle de Guadalupe se encuentra este resort dedicado al wellness, donde incluyen a la vinoterapia dentro de su catálogo de bienestar. Este alojamiento cuenta con amenidades de lujo y varios tipos de villas. Entre ellas están el spa, un gimnasio, cancha de tenis, alberca y jacuzzi, restaurante, tienda de regalos, camino de reflexología y un laberinto de meditación.

Al ser un hotel enfocado al wellness, cuentan con varias opciones de terapias y servicios en su spa. Desde masajes, detoxificantes, anti-inflamatorias o de estimulación inmune, hasta infusiones intravenosas e hiperbárica.

Cuentan con tres planes de salud y bienestar y el precio depende de los beneficios y duración de cada uno. Incluyen hasta dos infusiones intravenosas, un tratamiento holístico, un masaje y acceso a las amenidades.

Su procedimiento de vinoterapia está enfocado en relajar el cuerpo y darle firmeza a la piel, así como prevenir la aparición de signos de envejecimiento. En ella se utilizan residuos como semillas y extractos de la vid en agua geotermal rica en minerales. Esto resulta en un tratamiento que aporta antioxidantes vegetales, permitiendo una mejor circulación, estimulando la relajación y hasta el adelgazamiento. En esta terapia se incluyen masajes, mascarillas, baños y tratamientos exfoliantes.

Dirección: 3947+2V, 22755 Ejido El Porvenir (Guadalupe), B.C.
Sitio web

Quinta Monasterio: La vinoterapia más completa de Valle de Guadalupe

Esta es la vitivinícola de Valle de Guadalupe con el programa de vinoterapia más completo de la región. Aquí se pueden alojar en hermosas cabañas para explorar el terreno, dar unan vuelta por el viñedo y sus bodegas, participar en catas de los vino que ahí se producen o comer en el restaurante del resort.

Quinta Monasterio produce nueve etiquetas que van desde su Natal Chardonnay hasta su Cabernet Merlot. También cuentan con su línea Cosecheros, bajo la cual realizan vinos de autor como su blend cabernet sauvignon-grenache o su Renata rosé.

En su spa con vista a los viñedos cada huésped podrá relajarse de la mano de terapeutas especializados en vinoterapia, únicos en Valle de Guadalupe.  Cuentan con ocho distintos rituales bastante completos en los que utilizan distintos tipos de vinos y uvas para brindar el mayor bienestar posible.

Entre su oferta de tratamientos está el ritual antioxidante Chardonnay, en el que se utiliza un sauna forrado con barricas y semilla de uva. También se da un masaje corporal con aceite de uva, una exfoliación con su semilla y una mascarilla de fango de vino Chardonnay.

También está el ritual antioxidante Rosé, en el que además del sauna, se ofrece una envoltura corporal y mascarilla con fango de vino rosé, un masaje con aceite de semilla de uva y una ensalada mediterránea con copa de vino de la casa.

Sin duda esta es de las opciones más completas para vivir la vinoterapia en el Valle de Guadalupe y quizás en el país.

Dirección: Parcela 12, 22758 Ejido El Porvenir (Guadalupe), B.C.
Sitio web

Atrévete a descubrir las propiedades y beneficios del vino en tu cuerpo mientras te relajas y disfrutas de una de las mejores vistas a los viñedos de Baja California.

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza