Vive el Vino llega a León, Guanajuato

Prueba más de 50 etiquetas distintas de vino y aprende sobre la industria vinícola en este festival mexicano.

Este 23 y 24 de junio en el Distrito León MX en Guanajuato se llevará a cabo la primera edición de Vive el Vino. Se trata de un evento enfocado en el sector vitivinícola y gastronómico nacional e internacional, organizado por Deutsche Messe, Italian German Exhibition Company México y Vinotelia, en colaboración con el gobierno de dicha entidad.

El Bajío: zona vinícola

Actualmente, el Bajío se está consolidando como la segunda zona de consumo de vino más importante del país. Específicamente, Guanajuato ocupa el cuarto lugar de productores contando con 450 hectáreas de vid plantadas a lo largo del estado.

Esta es una de las razones por las que Vive el Vino, busca que tanto mexicanos como extranjeros disfruten de la variedad de vinos que se producen en la región.

También habrá expositores de otros destilados como cerveza, champaña, bebidas espirituosas, mixología y gastronomía. Vive el Vino será un punto de encuentro para productores, negocios, expertos y turistas, en donde cada uno podrá conocer y probar una inmensa variedad de etiquetas en el corazón de la ciudad de León.

LEE MÁS: 4 viñedos en el Bajío para los amantes del enoturismo

Las actividades de Vive el Vino en León

En esta primera edición se esperan a más de 2,000 visitantes. Tendrán la oportunidad de explorar los pabellones de degustación con más de 50 expositores nacionales e internacionales.

La música en vivo tampoco faltará, por lo que se tienen preparadas las presentaciones de seis actos ese fin de semana. Cada concierto será de un género musical distinto. Los asistentes disfrutarán de jazz, ópera, música del mundo, regional mexicana, saxofón y hasta tango.

También se contará con más de 30 catas y talleres a cargo de invitados especiales. Algunos serán Rodrigo Kohn, sommelier de Mendoza, Argentina; el chef David Quevedo de Viñedos San Miguel y la Doctora en Estudios Turísticos, Beverly Ramos.

Vive el Vino en León, Guanajuato será una experiencia única. Además de una gran oportunidad para aprender más sobre el mundo vinícola y adquirir botellas difíciles de conseguir.

Los boletos ya están a la venta y tienen un costo en preventa de $399 MXN. Incluye una copa conmemorativa, degustación de vinos y otras bebidas artesanales. El día del evento el precio de la entrada subirá a $499 e incluirá los mismos beneficios.

Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez