Monte Xanic: los vinos mexicanos más galardonados

La bodega mexicana fue acreedora a siete medallas en dos concursos internacionales. Además, son afamados por su espectacular viñedo y experiencias en Valle de Guadalupe.

Monte Xanic es la bodega de vinos mexicanos con la más alta calidad, ubicada en el Valle de Guadalupe y Ojos Negros en Baja California, México. Ha sido recipiente de varios reconocimientos gracias a su constante innovación y grandiosos atributos en cada uno de sus vinos, siempre poniendo en alto el nombre de México.

Cuenta con etiquetas como Monte Xanic, Gran Ricardo y Calixa, vinos que siempre son elaborados con meticulosidad y rinden tributo a sus raíces mexicanas. El arduo trabajo que se lleva a cabo en esta bodega fue nuevamente reconocido por expertos vinícolas de gama internacional.

Monte Xanic, vinos de México para el mundo

En Madrid y Burdeos, dos de las capitales más importantes del vino alrededor del mundo, se llevaron a cabo el Concurso Internacional de Vino Bacchus 2023 y el Challenge International Du Vin 2023 respectivamente.

En este último, Monte Xanic fue la única bodega originaria de México que logró ser galardonada entre 2666 etiquetas de 24 países. Fue acreedora a cuatro medallas de oro para su Monte Xanic Selección 2021, Monte Xanic Cabernet Sauvignon Merlot 2021, Monte Xanic Merlot 2021 y Calixa Syrah 2021. Estos honores que no deben pasarse por alto, ya que demuestran la calidad que existe dentro de la industria vinícola mexicana.

Foto: Cortesía

LEE MÁS: Malbec lovers: planes para los amantes de la afamada uva

Vinos de oro

Por otra parte, en el Concurso Internacional de Vino Bacchus 2023 obtuvieron tres medallas. Monte Xanic Selección 2021 recibió la puntuación más alta de la competencia, lo que resultó en un Gran Bacchus de Oro. También ganaron un Bacchus de Oro gracias a sus vinos Monte Xanic Rosé 2022 y un Bacchus de Plata a su Monte Xanic Cabernet Sauvignon Merlot 2021.

El jurado realiza una cata a ciegas en la que participan noventa jueces entre Masters of Wine, Masters of Sommelier, críticos especializados, y enólogos. Provenientes de 28 países, año con año se reúnen para evaluar 1728 etiquetas. Esto demuestra la excelencia manejada por la bodega de México, que continúa representando a nuestro país en los eventos vinícolas más importantes.

Recorre la bodega y sus viñedos

Si quieres vivir más de cerca la experiencia de los mejores vinos de México, Monte Xanic te tiene cubierto. Puedes ir a visitar la bodega en el Valle de Guadalupe en Baja California. Recorre sus viñedos y sé parte de degustaciones de cuatro de sus vinos insignia. Tienen paquetes desde 1 a 12 personas y tan sólo cuesta $500 MXN la entrada. Definitivamente es una experiencia especial que todo amante de los vinos debería conocer. Planea tu viaje ya y aparta tu lugar aquí.

Con 7 medallas más que agregar a su colección de triunfos, Monte Xanic continúa colocando a México dentro de los referentes vinícolas internacionales. Sin duda es una gran noticia ver que se reconoce el arduo trabajo mexicano dentro de una industria tan reñida como la vinícola. Descubre por qué han sido galardonados con tantas medallas con una copa de tu variedad favorita. ¡Felicidades y salud!

Continuar Leyendo

La Playita, el beach club de lujo a pocas horas de la CDMX que debes conocer

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas