5 hoteles de lujo para unas vacaciones wellness

Dale a tu cuerpo el trato que merece con experiencias de bienestar en estos resorts de lujo.

El bienestar personal es un tema que ha crecido en los últimos años, sobre todo debido a los estragos de la pandemia. Es por eso que el turismo wellness en México se ha convertido en la tendencia principal, por lo que ahora hay varios hoteles y resorts en nuestro país que lo incluyen en sus ofertas. Ya sea que impartan clases de yoga o meditación, hasta tratamientos especiales en sus spas.

Por esta razón, te compartimos cinco resorts en los principales destinos de México, que se enfocan en el turismo wellness y cuentan con opciones para desconectarse.

Sanará, Tulum: bienestar frente al mar

En la Riviera Maya se encuentra uno de los mejores hoteles de lujo completamente dedicado al wellness. Además de contar con una espectacular vista a la playa, Sanará también ofrece un espacio dedicado al cuidado del cuerpo con clases diarias y especializadas de distintas disciplinas. Entre ellas, talleres de yoga, sound healing y meditación.

La filosofía del hotel es que los cuerpos están diseñados para moverse, respirar, estirarse y conectar con la naturaleza. Algo que realizan a la perfección dentro de sus instalaciones. Las sesiones pueden tomarse en compañía de los demás huéspedes o agendarse de forma privada con alguno de sus instructores.

Turismo wellness en México.
Foto: Cortesía

También cuentan con un spa y centro holístico basado en la medicina ayurvédica, la cual trata malestares mediante remedios herbales y cambios en la dieta. Dentro del spa se ofrecen masajes, terapias y rituales para tratar distintos dolores musculares o relajar el cuerpo. Las sesiones van desde los 20 a 90 minutos.

Dirección: Km 8.1 Carretera Tulum – Cancún BOCA PAILA, 77760 Tulum, Q.R.
Sitio web

The Cape: turismo wellness de lujo

En la zona de hoteles de la península de Baja California, se encuentra The Cape, ideal para los amantes del wellness. En este lugar se relaja mente y cuerpo con una vista única a El Arco y a la bahía de Cabo San Lucas.

Cuenta con 157 habitaciones, cada una con dos albercas privadas: una infinity pool con bar y una de agua salada de formación natural para consentir al cuerpo y ayudar al cuidado de la piel.

Aquí también encontrarán un gimnasio con dos espacios al aire libre, así como un spa con cabañas privadas con vista al mar para relajarse de la mejor manera. Dentro de él se pueden aprovechar las piscinas de profundidad, así como de agua caliente o fría de acuerdo a las necesidades de tu cuerpo.

The Cape: Turismo wellness México
Foto: Cortesía

En el Currents Spa se ofrecen masajes, faciales y servicios de salón de belleza. Sin embargo, la joya son sus tratamientos especiales, donde hay un masaje relajante con sound healing, un ritual terapéutico con rocas y hierbas ancestrales, así como una experiencia desintoxicante y exfoliante para todo tu cuerpo.

Semanalmente realizan happenings de wellness para tratar distintas partes del cuerpo. Dependiendo del día, los huéspedes del hotel podrán ser parte de sesiones de yoga, acondicionamiento físico, vinyasa flow y más.

Dirección: México 1 Km 5, Misiones del Cabo, 23455 Cabo San Lucas, B.C.S.
Sitio web

Habitas, San Miguel de Allende: un oasis de bienestar

En una de las ciudades más bellas de México se encuentra este hotel perfecto para conectar con la naturaleza y contigo mismo. Aquí los seguidores del wellness tienen la oportunidad de experimentar rituales y tratamientos holísticos para despertar la motivación.

En su oferta se encuentran masajes y experiencias diseñadas para tratar de forma profunda cada parte del cuerpo. Hay opciones desde 60, 90 y 120 minutos.

Foto: Cortesía

En cuanto a las experiencias, están basadas en los elementos aportados por la tierra. A través del uso de hierbas como palo santo y exfoliantes naturales como mezcal, agua y compresas herbales, se exfolia y purifica el cuerpo con duchas y masajes.

También cuentan con una terapia corporal de sonido, cuya técnica está inspirada en la usada por el Dr. Naoki Kubota. En ella se aplican horquillas de afinación para mejorar la energía y emociones del cuerpo a través de ondas de sonido y vibraciones que se aprovechan del campo electromagnético.

Todos los días ofrecen clases de yoga, meditación y Pilates, impartidas por expertos.

Dirección: Interior Valle de Los Senderos, Carretera, Supermanzana KM 3 Manzana A 5, 37713 San Miguel de Allende, Gto.
Sitio web

LEE MÁS: Our Habitas, la escapada wellness para desconectarte en San Miguel de Allende

Palmaia, Riviera Maya: gastronomía plant based

Frente al mar del Caribe Mexicano se encuentra este hotel, autonombrado como santuario, que deleitará a cada persona que venga en búsqueda de una gran experiencia wellness. Promueven una filosofía holística en donde intentan juntar lo mejor de la vida. Desde la comida vegana más gourmet, hasta actividades enfocadas en el bienestar.

Palmaia cuenta con un programa llamado “Los arquitectos de la vida”, en el que se te conectará con la naturaleza mediante una exploración de tu mente, cuerpo y alma. Está estructurado en más de 20 clases, rituales y ceremonias, convirtiéndolo en el resort wellness más completo.

Foto: Cortesía

Entre sus actividades está la meditación, pláticas con chamanes, clases de expresiones artísticas, mantras de sanación, control de mente y gravedad. También se ofrecen sesiones de movimiento entre las que destacan distintos tipos de yoga, acondicionamiento físico, danza ancestral, breathwork y geometría del poder.

La forma en la que conectan con la naturaleza es mediante rituales y ceremonias que se enfocan en la mente. Todo a través de procedimientos como círculos sagrados, conciertos meditativos, baños gong, cuencos y más. Además, ofrecen sesiones privadas, baño de hielo, masterclasses, rituales de sonido y masajes o tratamientos en su spa dentro de la selva.

Hay que destacar que su oferta gastronómica es vegana, por lo que cuentan con restaurantes de comida asiática, mediterránea y mexicana, con platillos gourmet plant based.

Dirección: P.º Xaman – Ha, Playacar, 77710 Playa del Carmen, Q.R.
Sitio web

Terrestre, Puerto Escondido: experiencia introspectiva

Este hotel fue diseñado por Alberto Kalach dentro de la naturaleza oaxaqueña, en donde podrás vivir una completa desconexión de la rutina para reconectar contigo mismo.

La propuesta es invitar al huésped a vivir una experiencia multisensorial para descubrir, apreciar y conectar con la naturaleza en un espacio minimalista lleno de calma y serenidad.

Aquí el día se sincronizará con el ciclo del Sol mientras los invitados se adentran en una experiencia de paz y sanación como ninguna otra. En este alojamiento hay 14 villas con restaurante independiente al aire libre. También una piscina circular para tratamientos ancestrales y un carril de nado para ejercitar el cuerpo.

turismo wellness México.
Foto: Cortesía

El spa de Terrestre es de forma hexagonal, donde se ofrecen masajes y tratamientos enfocados en la relajación. Además, cuenta con una bañera de agua helada, cuartos de vapor, ducha interior y otra exterior.

La arquitectura y ubicación del hotel hacen que esta sea una experiencia de wellness íntima, distinta a los demás hoteles en México.

Dirección: Carretera Salina Cruz- Pinotepa, 71983 Puerto Escondido, Oaxaca
Sitio web

Elige la mejor opción para el bienestar de tu cuerpo y alójate en uno de estos hoteles con experiencias únicas en México.

Continuar Leyendo

El histórico edificio Mihanovich de Buenos Aires se transformará en hotel de lujo

El tren de esquí de Amtrak regresa a Colorado