5 Tips para usar maquillaje en Halloween sin dañar tu piel

Si usarás maquillaje en tu disfraz para esta temporada, sigue estos consejos para evitar cualquier daño a tu piel.

Con la llegada de octubre oficialmente llega la spooky season, lo que significa que las fiestas de Halloween y Día de Muertos están a tan solo unas semanas, tiempo suficiente para ir planeando nuestros disfraces con un gran maquillaje que nos transforme.

Sin embargo, es importante considerar el tipo de maquillaje que utilizamos para poder seguir cuidando nuestra piel adecuadamente, ya que varios maquillajes de esta temporada incluyen productos que pueden dañar nuestro rostro y factores como el exceso de pintura o la limpieza inadecuada pueden causar aún más imperfecciones.

Es por ello que te damos algunas recomendaciones para que puedas colocarte un gran maquillaje este Halloween sin temor, manteniendo tu cutis limpio y saludable.

Usa productos adecuados para la piel

Si tu disfraz de Halloween necesitará maquillaje, prefiere utilizar marcas de confianza y productos de alta calidad a pesar de que esto signifique desembolsar un poco más. Revisa que sean hipoalergénicos y que cuenten con pruebas dermatológicas. Esto ayudará a que no uses maquillaje que afectará tu piel con ingredientes dañinos.

Tips para cuidar tu piel del maquillaje en Halloween.

Limpia tu cara antes del maquillaje de Halloween

Es importante limpiar adecuadamente nuestro rostro antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje. Para esto es recomendable aplicar un limpiador suave que ayude a remover el exceso de aceites naturales, polvo y suciedad acumulada en nuestra piel.

Tips para cuidar tu piel del maquillaje en Halloween.

LEE MÁS: Salem, el destino perfecto para celebrar Halloween

Hidrata tu piel adecuadamente

Antes de aplicar el maquillaje y después de removerlo es recomendable humectar la piel, tanto de día como de noche. Esto ayudará a que nuestra piel se regenere de mejor manera y a que, sin importar que hayamos pasado horas con maquillaje blanco en el rostro, este no sea tan agresivo en nuestra cara.

Tips para cuidar tu piel del maquillaje en Halloween.

Usa maquillaje a base de agua

Aunque durante Halloween es más común y sencillo encontrar pequeños botes de maquillaje a base de aceite, es mucho mejor utilizar aquellos que son base de agua. Esto debido a que los productos de aceite pueden tapar los poros, impidiendo la respiración de la piel y provocando brotes de acné.

Tips para cuidar tu piel del maquillaje en Halloween.

Limpia tu cara después del maquillaje

Es necesario limpiar muy bien la piel para retirar el maquillaje. Para esto se recomienda contar con un desmaquillante suave o toallitas desmaquillantes para no dejar ningún residuo de makeup en tu cara. Posteriormente, lava tu rostro con agua y jabón para remover cualquier exceso de grasa.

Tips para cuidar tu piel del maquillaje en Halloween.

Que nada te impida lucir increíble en tu disfraz durante las fiestas de Halloween y Día de Muertos, sigue estos consejos antes de colocar tu maquillaje y diviértete sin poner en riesgo tu piel.

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza