Salem, el destino perfecto para celebrar Halloween

El icónico lugar en Massachusetts se prepara para recibir a miles de turistas para la Noche de Brujas.

Si quieres hacer de este Halloween uno especial, Salem es el lugar ideal para pasar esta divertida festividad. El lugar, icónico por ser donde sucedieron los famosos juicios de brujas entre 1692 y 1693, ahora es una gran atracción familiar donde encontrarás de todo para unas grandes vacaciones de otoño.

Desde casas embrujadas, psíquicas y eventos temáticos hasta tours en camión y tratamientos espirituales, esta parte de Massachusetts seguramente tendrá algo que te llamará la atención durante la temporada más terrorífica del año.

¿Qué hacer en Salem durante la época de Halloween?

Este lugar es hogar de los Salem Haunted Happenings, autodenominados como la celebración más grande de Halloween en todo el mundo gracias a sus actividades como fiestas, ferias, tours y desfiles especiales para la época. Durante un mes, todo el poblado se prepara para recibir más de medio millón de personas que buscan experiencias temáticas únicas en su tipo.

A partir del 22 de septiembre y hasta el día de Halloween, sucederán las Hollowed Harvest y el espectáculo The Salem Haunted Magic Show Hysteria: Sideshow!, el primer evento es la tradición más emblemática de la ciudad, donde los visitantes podrán encontrar un laberinto de Jack-O’-Lanterns, las famosas calabazas talladas que iluminan todo el recinto.

Vienen en distintas formas y colores y podrán recorrerlas todas en alrededor de 40 minutos. También cuentan con varias calabazas disponibles para que tú y tus pequeños tallen su propia linterna y, para quienes deseen vivir una experiencia más intensa, pueden entrar al Castillo del Terror, una casa embrujada incluida en el festival.

Por otro lado, el espectáculo temático de Halloween en Salem ofrece una hora de diversión y entretenimiento para todas las edades, donde habrá ilusionistas, lectores de mentes y lo que prometen ser experiencias muy tenebrosas para recibir como se debe la época más embrujada del año.

El 23 de septiembre también se llevará a cabo una Feria Psíquica en el Templo Masónico de Salem, un evento caritativo que donará parte de las ganancias a fondos para estudiantes de la comunidad. Habrá sesiones de tarot, reiki, lectura de manos y mucho más.

LEE MÁS: Halloween llega a los cruceros de Disney

Recorridos por casas y museos embrujados

Si quieres atracciones un poco más culturales pero que no dejen de lado el ambiente tétrico, aquí también se encuentra el Museo de las Brujas de Salem, cuyo recorrido explora la verdad detrás del polémico y trágico caso de los juicios de 1692.

Otra opción es la Galería de Arte de Salem, al interior de su Templo Satánico, donde hay expuestas obras de Salvador Dalí, Man Ray As y más. También está el Museo Calabozo de las Brujas, donde podrás atestiguar una recreación de uno de los juicios después de un recorrido guiado por el calabozo.

Museo de Brujas de Salem, perfecto para pasar este Halloween.

También se ofrecen recorridos en algunas de las casas e iglesias que quedan de aquella época colonial, como la Iglesia de St. Peter, la Casa de las Brujas (perteneciente al juez Jonathan Corwin) o el Memorial a los Juicios de las Brujas de Salem.

Si eres un amante del ocultismo o simplemente quieres disfrutar al máximo el Halloween y todas las actividades que trae consigo el otoño definitivamente Salem es el destino perfecto para ti. Planea tu viaje cuanto antes y no te quedes fuera de los eventos de temporada que se organizan en esta famosa localidad.

Continuar Leyendo

La Playita, un beach club de lujo a pocas horas de la CDMX perfecto para las vacaciones

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas