Star+ desaparecerá para unirse a Disney+

La compañía integrará todo su catálogo en un solo servicio de streaming a partir del segundo trimestre de 2024.

Durante los últimos días se confirmó algo que varios usuarios de Star+ habían temido por meses, pues la plataforma desaparecerá y todos sus contenidos pasarán a formar parte del catálogo de Disney+.

Desde la llegada de Disney+ se temió la desaparición del resto de plataformas de streaming de la compañía como Star+ y Hulu, sin embargo, durante este tiempo se había logrado mantenerlas separadas ofreciendo un catálogo diferente.

El contenido de Star+ pasará a Disney+

Star+ surgió tras la adquisición de FOX por Disney, convirtiéndola en la plataforma que ofrecía principalmente contenido de la cadena televisiva, así como series y películas más adultas que podrían no considerarse apropiadas para Disney+.

Sin embargo, los días de esta plataforma están contados, pues un comunicado confirmó que se unificarán los catálogos en una sola plataforma: Disney+, la cual también cuenta con contenido exclusivo de licencias como Marvel, Pixar, Star Wars y National Geographic.

Este cambio llegará a México y Latinoamérica durante el segundo trimestre de 2024 y se hace para integrar todos los contenidos propiedad de Walt Disney en una sola plataforma, brindando así una mejor experiencia para todos los usuarios al tener todo el catálogo a la mano.

LEE MÁS: La película de Barbie rompe récords antes de llegar a streaming

El contenido nuevo que llegará a Disney+

Los suscriptores de Disney+ podrán disfrutar del contenido exclusivo de la plataforma Star+, así como de las transmisiones en vivo de eventos deportivos y entretenimiento de la mano de ESPN. Entre los eventos deportivos que llegarán a la plataforma con esta fusión están la UEFA Europa League, National Football League, National Hockey League, National Bascketball Associaton, NBA G League, A1 Padel y muchas más.

Esta fusión significa que series que antes eran exclusivas de Star+ pasarán a ser parte de la oferta de Disney+ como How I Met Your Mother, Modern Family, American Horror Story, Soy Tu Fan: La Fiesta Continúa, The Bear, Only Murders In The Building y más.

“En Disney+, los suscriptores podrán encontrar la propuesta de entretenimiento general de la compañía, incluyendo títulos Searchlight, 20 th Century Studios y FX, eventos en vivo y la oferta de ESPN, la marca más respetada y reconocida para fans del deporte en la región; además de las series, películas y documentales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, y las producciones originales creadas íntegramente en América Latina”

comentó Diego Lerner, Presidente The Walt Disney Company Latin America.

Por ahora no se sabe si la fusión de Star+ y Disney+ resultará en un aumento de precio en la suscripción, aunque sí significará un considerable aumento en los contenidos disponibles. ¿Contratarás el nuevo Disney+?

Continuar Leyendo

¿Cómo elegir el mejor crucero para tus vacaciones?

Vacaciones de Semana Santa 2024: ¿Cuáles son los días de descanso?