Barbie continúa siendo un éxito que abarrota salas de cine y pinta de rosa cada rincón en el mundo. La película de Greta Gerwig protagonizada por Margot Robbie ya ha roto varios récords y parece que no parará. Además, ya se sabe a qué plataforma de streaming llegará Barbie una vez que salga de cines.
Cuando Margot Robbie hizo el pitch de la película de Barbie a Warner Brothers, ella prometió que sería una película que superaría el billón de dólares. Ahora, a tan solo dos semanas de su estreno, esa promesa se hizo realidad.
El éxito de la película de Barbie en taquilla
Durante estas dos semanas en cartelera, la película de Barbie ya ha roto 14 récords y probablemente esa cifra siga creciendo. Durante sus primeros tres días, la película acumuló más de $155 millones de dólares tan solo en Estados Unidos, $287.4 millones al final de su primera semana y $93 en la segunda.
En México, durante su primera semana de exhibición, Barbie logró recaudar 390 millones de pesos. Seguida de Oppenheimer con 79.6 millones, una diferencia apabullante.
El presupuesto de Barbie fue de 145 millones de dólares, mientras que Warner Bros gastó 150 millones para la campaña de marketing de la película. Cifras que ya fueron recuperadas gracias a que actualmente lleva 1.03 billones de dólares en la taquilla mundial.
LEE MÁS: Las Barbies descontinuadas que aparecen en la película
Los récords que ha roto la película de Barbie
La película de la muñeca Mattel también se convirtió en el estreno más grande de 2023, así como el más exitoso para un filme dirigido por una mujer en la historia. También es el estreno más grande para una película que no es secuela, remake o de superhéroes, algo digno de celebrarse en la industria actual.
Además, Barbie tuvo el cuarto mejor fin de semana de la historia, el mejor estreno para una película sin IMAX y para un largometraje inspirado en una marca de juguetes. Barbie también se convirtió en la película de Warner Bros con mayor recaudación en cines durante su primera semana.
Rompió el record del mejor primer lunes en taquilla para Warner y el mejor segundo lunes para cualquier largometraje en cines. Otra hazaña fue superar el record al mejor segundo fin de semana y segundo viernes de la época post-covid en Estados Unidos.
Finalmente, uno de los récords más importantes que rompió Barbie y Greta Gerwig es que, el 1 de agosto, se convirtió en la película dirigida por una mujer más exitosa de la historia, superando a Wonder Woman de Patty Jenkins.
LEE MÁS: ¿La película de Barbie es apta para niños?
¿A qué plataforma de streaming llegará Barbie?
Al ser una película de Warner Bros, lo más probable es que Barbie llegue a HBO Max. En cuanto a la fecha, aún no se tiene ninguna aproximada, pues gracias a su éxito en taquilla puede permanecer más semanas atrayendo al público al cine antes de pasar a video on-demand y plataformas de streaming.
Algunas películas tardan uno o dos meses después de su estreno en cines antes de llegar a sitios como HBO Max, Prime o Netflix. Sin embargo, en la batalla de plataformas, Barbie seguramente será una gran carta de la que tendrá que hacer uso Max para seguir posicionándose como una de las más exitosas.
Mientras esperamos la llegada digital de la película, aún puedes ir a disfrutar cuantas veces quieras de Barbie en la pantalla grande. Sé parte de la historia del cine y vive la película más taquillera del año en tu cine favorito.