Barbenheimer: el maratón perfecto de Barbie y Oppenheimer en cines

Disfruta de los estrenos más esperados del verano con un plan que incluye mixología y gastronomía en la CDMX.

Este 20 de julio se estrenan en nuestro país dos de las películas más esperadas del año: Barbie y Oppenheimer. La primera, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling; la segunda, corre bajo la dirección de Christopher Nolan y un reparto excepcional integrado por Cillian Murphy, Florence Pugh, Emily Blunt, entre otros.

La coincidencia en fecha de estreno en cines de México y otros países ha hecho que los seguidores de ambas historias alrededor del mundo hagan planes para ver los dos filmes el día que se estrenan.

La cadena de cines en Estados Unidos, AMC, reportó que a unos días de haber iniciado las preventas, más de 20 mil personas compraron boletos para el maratón de Barbie y Oppenheimer el mismo día. Fue así que nació la tendencia: Barbenheimer.

¿Qué es Barbenheimer?

El maratón Barbenheimer es una tendencia que surgió para nombrar al maratón que las personas planean hacer el día de estreno de ambas cintas. Por un lado tenemos al mundo rosa con una perspectiva feminista de Barbie, mientras que del otro las secuencias a blanco y negro de la creación de la bomba atómica de Oppenheimer.

Ilustración: Rafael Caban.

Cillian Murphy, el protagonista de la cinta dirigida por Cristopher Nolan, fue cuestionado respecto al estreno simultáneo de las películas:

“No puedo esperar para ver Barbie. Amo a Margot Robbie, amo a Ryan Gosling. ¡Quiero verles ahora! No sé cuál es el debate aunque no es que tenga una opinión abrumadora al respecto. Mi consejo sería que la gente fuera a ver ambas el mismo día. Si son buenas películas, entonces gana el cine.”

Cillian Murphy.

El actor también hizo público su deseo de ver la película dirigida por Greta Gerwig. ¿Será que Cillian se une al maratón Barbenheimer?

“Iré a ver Barbie, 100%. No puedo esperar a verla. Creo que es genial para la industria y para la audiencia que tengamos dos películas increíbles por dos cineastas increíbles estrenándose el mismo día. Puedes pasar el día entero en el cine ¿qué es mejor que eso?”

Parece que miles de usuarios en redes sociales como Twitter ya están haciendo su itinerario para Barbenheimer, por eso Travel And Life te tiene el plan perfecto con gastronomía, mixología y sobre todo, buen cine.

LEE MÁS: Los estrenos de cine más esperados del verano 2023

Haz el maratón Barbenheimer en Cine Tonalá

Si tu cine de confianza está completamente abarrotado por ambos estrenos, aprovecha los horarios específicamente planeados para hacer el Barbenheimer en Cine Tonalá.

A partir del 20 de julio podrás ver Barbie a las 18:00 y Oppenheimer a las 20:15, inmediatamente después del término de la aventura de Margot Robbie. Te recomendamos aprovechar los créditos de la primera para comprar un snack, pues el filme de Nolan dura tres horas.

Adquiere tus boletos aquí.

Restaurantes con Barbie vibes para un brunch antes del maratón

Antes de pasar cinco horas en el cine, es necesario comer algo para aguantar el maratón Barbenheimer. Por ello te proponemos dos opciones con Barbie vibes para prepararte antes de ambas películas.

En Conchas Tomasa se pueden desayunar estos deliciosos panes como en ningún otro lado. ¿Alguna vez imaginaste una concha rellena de chilaquiles o cochinita pibil? Aquí es parte del menú y su sabor te sorprenderá.

Si prefieres las dulces, cuentan con conchas de té chai, mazapán, café de olla, canela, naranja con almendras y rellenas de helado. Acompáñalas con café o una malteada de fresa, vainilla o chocolate. También puedes pedir en cajas o un vaso de “tomasitas” para llevar. Encuéntralas en Atlixco #74 en la Condesa o en Av. Emilio Castelar #14 en Polanco.

Cabe destacar que esta cafetería tiene una decoración minimalista en la que prevalece el color rosa, por lo que es una opción ideal para desayunar con amigas y tomarse la foto más instagrameable.

LEE MÁS: 3 opciones para vivir la experiencia de Barbie en la CDMX

Plan post Oppenheimer en Pizza Coppola

Tras haber sobrevivido al maratón Barbenheimer, ¿qué tal cenar una deliciosa pizza y tomar unos drinks? En Pizza Coppola encontrarás la pizza de masa madre más original de la colonia Juárez, además de una carta de mixología a cargo de Braulio Hernández.

Este lugar tiene una vibra vintage que se complementa con su colección de vinilos, además de que un DJ que ameniza la tarde tocando los mejores éxitos en su tornamesa. Si encuentras algún disco que te llame la atención, puedes pedirle que lo toque.

La variedad de pizza complacerá a todos los paladares, pues hay opciones tradicionales y vegetarianas. Además, la barra de cócteles cuenta con los clásicos como Spritz, Carajillo, Negroni, Martini, Cosmopolitan y mucho más. Recomendamos probar alguno de la mixología con café, perfecta para combinar con el ambiente que se vive en el lugar.

Pizza Coppola se encuentra en Hamburgo #172, a unos pasos del Ángel de la Independencia.

Ya tienes el plan para vivir al máximo este maratón Barbenheimer a partir del 20 de julio en cines.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer