3 restaurantes de diseñador en París

Moda y alta gastronomía forman parte de estas propuestas ideales para conocer en la capital francesa.

París es una ciudad conocida por ser la cuna de diseñadores de moda y maisons icónicas, así como por su increíble gastronomía. La oferta culinaria francesa se considera como un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Es por ello que, en Travel & Life presentamos tres restaurantes que ofrecen experiencias culinarias únicas en la capital francesa.

LV DREAM de Louis Vuitton

Dentro de los históricos almacenes Belle Jardinière, se encuentra la exposición LV DREAM de Louis Vuitton, un verdadero paraíso para los amantes del lujo y la moda. 

Acompañando esta experiencia única, emergen dos propuestas gastronómicas igualmente exclusivas: la Cafetería LV Dream y la chocolatería Maxime Frédéric at Louis Vuitton. Dirigidas por el reconocido chef pastelero Maxime Frédéric, estas dos joyas culinarias son una extensión del refinado universo de la Maison.

En la Cafetería LV Dream, los visitantes son bienvenidos con una selección exquisita de pasteles recién horneados, cada uno de ellos una obra maestra de la pastelería francesa. Los sillones de terciopelo, las butacas cómodas y las elegantes mesas de mármol transportan a los comensales a un oasis de elegancia y sofisticación en medio de la bulliciosa ciudad.

LEE MÁS: LE NARCISSE BLANC, UN HOTEL 5 ESTRELLAS EN EL CENTRO DE PARÍS

Monsieur Dior

En el mismo edificio que alberga La Galerie Dior y la tienda insignia de la marca, se encuentra el restaurante Monsieur Dior, un tributo gastronómico al legendario diseñador de moda. 

Este espacio, adornado con una impresionante instalación artística de Claudia Wieser y Guy Limone, ofrece una experiencia culinaria que combina la herencia de Dior con la innovación. Dirigido por el chef Jean Imbert, Monsieur Dior presenta una fusión única de clásicos reinterpretados y creaciones originales, cada plato una expresión del legado de la icónica casa de moda.

En su interior la cafetería de Dior, ofrece una vista al elegante jardín de rosas, ideal para admirarse junto con la panadería y repostería francesa. Asimismo, un barista es el encargado de seleccionar los cafés más exclusivos. Si visitas este sofisticado lugar, no puedes perderte el postre más pedido que es L’etoile Dior (la estrella Dior), un esponjoso pastel con vainilla, caramelo y nuez.

Il Ristorante – Niko Romito en Bulgari Hotel Paris 

otro de los restaurantes de esta lista es Il Ristorante – Niko Romito en Bulgari Hotel París, el cual es una oda a la tradición gastronómica italiana. 

Con el chef Niko Romito –galardonado con tres estrellas Michelin–, a la cabeza, este restaurante ofrece una experiencia culinaria íntima y encantadora centrada en los ingredientes esenciales y la elegancia del “Made in Italy”. 

Con sólo 26 mesas y un jardín privado, Il Ristorante es un santuario gastronómico que redefine la cocina moderna con un toque impecable de sofisticación italiana.

Así, estos tres restaurantes de diseñador en París ofrecen mucho más que una simple comida; son destinos gastronómicos que fusionan la excelencia culinaria con el arte del diseño, y que ofrecen a los comensales, experiencias inolvidables. 

LEE MÁS: Guía Michelin 2024: ¿Cuánto cuesta comer en los restaurantes premiados?

Continuar Leyendo

3 bares de la CDMX especializados en whisky

2023 fue el año más caluroso de los últimos 2 mil años