Recomendaciones de la Guía Michelin en Aspen Snowmass

Complementa tu viaje para esquiar en Colorado cenando en alguno de los restaurantes más reconocidos de la región.

Si estás preparándote para hacer un viaje a Aspen Snowmass y pasar uno de los mejores inviernos de tu vida, entonces seguramente querrás complementar tu visita comiendo en alguno de estos restaurantes recomendados por la Guía Michelin.

Descubre platillos únicos en uno de los mejores destinos para esquiar en estos establecimientos que cuentan con gran reconocimiento por una de las organizaciones más importantes del mundo de la gastronomía.

BOSQ Aspen

Este es el único lugar de Aspen Snowmass que cuenta con una estrella Michelin en la Guía. Está a cargo del chef Barclay Dodge e introduce algunos elementos de Escandinavia en sus platillos de temporada enfocados en procesos como la fermentación, recolección y obtención de productos locales.

El ambiente está iluminado de forma tenue para brindar un aura de misticismo y calidez. Puedes personalizar tu propio menú de cuatro o más tiempos y probar alimentos como puntas de abeto seleccionadas a mano o langosta de Nueva Inglaterra asada en madera de enebro.

Element 47

Esta cocina reconocida por la Guía Michelin rinde homenaje a la plata, metal por el que Aspen Snowmass es famoso. Está escondida en The Little Nell y es de los mejores sitios para tomar un buen vino y relajarse en compañía de tus seres queridos.

Cuenta con un menú de platillos contemporáneos de Colorado, centrándose en los productos de temporada, el wagyu local y las pastas caseras. Además, cuenta con un excelente programa de vinos, desayuno, almuerzo, après-ski y cena durante toda la semana.

LEE MÁS: 5 novedades de Aspen Snowmass para el invierno

Mawa’s Kitchen

Este es el establecimiento estrella de la chef Mawa McQueen, quien fue nominada el premio James Beard en 2022 y ganó el Premio a la Empresa Minoritaria del Gobernador de Colorado en 2022.

Su carta se basa en platillos de temporada que destacan la herencia cultural de Mawa mediante una cocina afro-mediterránea que combina algunos elementos franceses-americanos. Algo especial de este lugar en Aspen Snowmass, es que cada año el restaurante elige un ingrediente global que se convierte en el protagonista de cada uno de sus menús estacionales.

Prospect

Finalmente, la Guía Michelin reconoce a Prospect, ubicado en el Hotel Jerome de Aspen Snowmass. Se trata de un Auberge Resort cuyo menú contiene platillos de bistró americano a un precio accesible gracias a sus ingredientes de temporada, los cuales se recolectan en el Valle de Roaring Fork.

El chef Ross Kilkeny se encarga de innovar la carta con platos como el kimchi rösti con huevo frito y salsa okonomiyaki y los raviolis de chèvre con chile calabrés, brócoli carbonizado e higo dorado. Además, cuentan con una coctelería excepcional con opciones sin alcohol y unos postres que prometen ser inolvidables.

Anota estos restaurantes avalados por la Guía Michelin y no te olvides de conocerlos en tu próximo viaje a Aspen Snowmass para que pruebes el mejor sabor en una de las regiones más turísticas de Colorado.

Continuar Leyendo

El Festival de los Tulipanes en Ottawa, una escapada que despierta los sentidos 

Louis Vuitton presentará su colección Crucero 2025 en el Park Güell de Barcelona