Los mejores lugares de esquí en Colorado para este invierno

Sin importar que seas principiante o experto, el estado cuenta con varias montañas ideales para divertirse en la nieve.

La temporada de esquí está cada vez más cerca y uno de los destinos favoritos de los mexicanos para practicar este deporte es Colorado, Estados Unidos, donde varias regiones del lugar se están preparando para recibir a miles de turistas durante el invierno.

Sin importar que nunca hayas esquiado o que seas un profesional que acude año con año a las montañas con su mejor equipo, estos destinos en el Sunshine State seguramente te enamorarán por su impresionante belleza natural.

Purgatory Resort en Durango

Purgatory es un paraíso para los amantes del esquí gracias a su resort y diversas actividades con las que cuenta. Incluso los locales tienen un decir para referirse a su comunidad: Cerca del cielo, pero divertido como el infierno.

Cuenta con más de 1,600 acres de terreno para esquiar y es uno de los destinos ideales para principiantes ya que tiene zonas especiales para aprender y caer en nieve tan suave que no sentirás ningún dolor.

También es perfecto para visitar con niños, pues cuenta con The Den, una zona especial dedicada a cuidar y divertir a los pequeños con actividades lúdicas en la nieve o en interiores. Además, puedes deslizarte en tubes(simiares a salvavidas), recorrer el terreno en trineo, disfrutar una gran comida y mucho más.

Aspen Snowmass

Este es uno de los principales lugares de esquí en Colorado gracias a su terreno, el cual se amplió en un 20% para esta temporada de invierno. Cuenta con cuatro montañas (Aspen, Highlands, Buttermilk y Snowmass) que reúnen más de 5,300 acres de nieve lista para disfrutar.

Además, ofrecen clases para aprender snowboarding y un gran restaurante recién renovado por la chef Emily Oyer. Otra de las novedades de este año es el takeover del arte de Claudia Comte, quien es la invitada para esta edición de ArtUP. Podrás admirar su trabajo tanto en los lifts como en algunos boletos.

Aspen Snowmass, el lugar de esquí más popular de Colorado en invierno.

LEE MÁS: 5 novedades de Aspen Snowmass para el invierno

Vail Resorts en Broomfield

A partir del 10 de noviembre podrás disfrutar de la nieve en Vail Resorts, el resort de esquí más grande de Colorado con 5,317 acres. Este lugar se recomienda para gente con más experiencia esquiando, pues cuenta con 195 rutas y más de la mitad de ellas se consideran de dificultad avanzada.

Si después de pasar el día aquí te quedas con ganas de más, puedes rentar un lodge y hospedarte en la montaña para extender tu aventura en la nieve. O bien, adquirir el Epic Pass, el cual te da acceso a más de 41 resorts de esquí, pero adquiérelo antes del 11 de octubre o subirá de precio.

¿Cuál de estas montañas en Colorado será la elegida para que pases unos días de esquí, nieve y diversión este invierno? Planea tu viaje al estado y conviértete en un experto de los deportes de nieve durante las vacaciones de fin de año.

Continuar Leyendo

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano?

Disney París se transforma con nuevas atracciones de ensueño